“La crisis global mundial, memorias  ancestrales, individuales &  construcción de nueva humanidad 2020.”

  1. ¿Estamos atravesando un antes y un después en nuestra sociedad y estamos creando una “nueva humanidad 2020”?

Por supuesto que sí, debemos de destruir para construir, sacar lo viejo  para dar espacio a lo nuevo. Vamos a situarnos en que es un  paradigma (según Thomas Samuel Kuhn) es un conjunto de ideas, creencias y métodos científicos que están aprobados por comunidad científica de un momento histórico determinado en la sociedad.

Y por lo tanto, ahora mismo, está en crisis el paradigma de creencias que entendíamos como normales  y eran aceptadas.

  1. Ahora bien, profundicemos para reflexionar ¿por qué tenemos esta sensación de profundo caos y crisis que todos estamos atravesando?

La respuesta es simple y profunda a la vez…

Hay una gran fricción y tensión entre las viejas ideas y las nuevas que están naciendo para construir el nuevo paradigma. Aquí la gran crisis y el quiebre de este paradigma actual,  que ya no se puede sostener, he aquí esta sensación de desbordados, y la fisura que se está provocando en todos los aspectos de nuestras vidas, todos y cada uno de nosotros no estamos exentos de lo que vive el mundo, lo positivo es que todos formamos parte del cambio y es un momento único e histórico.  Y no sabemos el rumbo debido a que se está creando con ideas nuevas y soluciones diferentes.

  1. ¿Crees que es importante cómo se generó todo esto que vivimos?

Independientemente de la causa de cómo se generó todo de lo que estamos experimentando o de los personajes que pueden llegar a tener diferentes roles de protagonismo en estos momentos, desde una perspectiva holística,  lo que quiera que haya sido la causa, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, de los que estamos y los que estuvieron antes de nosotros (ancestros), pongamos un nombre hoy  por ejemplo : epidemia, Covid 19,  estado de alerta, todos los sucesos a nivel socio- históricos que tuvieron lugar en el mundo anteriores a nosotros, (por ejemplo: guerras, masacres, dolor, engaños, robos, violencia de todo tipo, secretos mentiras, etc.) todo y absolutamente todo tiene una vibración y una memoria en el universo y en la tierra, y nosotros formamos parte y somos co-creadores. Las memorias las creamos cada individuo (con nuestras acciones, pensamiento, palabras, sentimiento), a su vez cada individuo tenemos nuestro sistema familiar y a su vez pertenecemos a una sociedad determinada y a su vez al planeta tierra y la humanidad, en cada conjunto hay memorias vibracionales no resueltas y salen a la luz de diferentes maneras….

  1. ¿Es decir que lo que está sucediendo no es nada nuevo?, ¿Son memorias que estaban latentes y no se habían sanado?

Por supuesto que sí, siempre estuvieron, solo que estaban debajo de la alfombra ,” escondidas”… ahora salen a la luz por el  momento energético , planetario, humano en el cual estamos atravesando… por suerte a día de hoy la  física cuántica nos explica claramente que cada uno de nosotros somos energía en movimiento y a través de nosotros mismos y lo que pensamos, decimos, sentimos, accionamos y vibramos provocamos una vibración y esa vibración de cada uno de nosotros  esta interconectada con todos y todo lo que nos rodea, esto crea una masa vibratoria y genera una realidad, el resultado es lo que estamos viviendo, NO solo por nosotros sino por todo lo que estuvo antes de nosotros.

  1. ¿Quieres decir que es culpa de las generaciones anteriores o lo que sucedió antes de nosotros?

Ya estamos en la construcción  de la nueva humanidad así que ya debemos de dejar de usar la palabra CULPAS… Hablemos de responsabilidad…  Esto que nos ocurre es responsabilidad de todos, debido a que si todos y cada uno lo estamos viviendo nadie está exento, de Norte a Sur, de Este a Oeste, todos los países del mundo.

  1. ¿Cómo podemos salir adelante, que podemos hacer cada uno desde nos encontremos?

Lo primero para poder salir adelante de esta situación es tomar la responsabilidad personal y desde aquí y ahora movernos hacia delante desde la acción  individual y con paz sobre todas las cosas, porque será la clave de nuestra nueva humanidad 2020. Si queremos vivir en paz y libertad, debemos de cultivar la paz y la libertad desde adentro hacia afuera.

Esta situación nos está llevando a tocar fondo en nuestras miserias más profundas como humanidad, comenzando por nosotros mismos y mirando al espejo sin maquillaje todo lo que tenemos dentro sin sanar… comenzando por uno.

  1. ¿Cómo influye nuestra historia  individual del sistema familiar en la crisis global actual? Refiriéndonos a la psicogenealogía? 

Imaginen que  cada ser (persona) en la tierra tiene una  información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores. Es todo aquello relacionado con las memorias familiares. Es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos también invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar, es un momento exacto para poder poner orden en nuestra historia personal. Desde aquí podemos generar un impacto positivo en nosotros y contribuir a la armonía.

  1. ¿Estamos repitiendo patrones anteriores de generaciones, culturales o sociales?

Los condicionamientos emocionales y de conducta vividos como experiencia y grabados por nuestros ancestros, nuestro linaje, en nuestro inconsciente personal, determinan nuestra postura frente a la vida, frente a las situaciones que nos ocurren día a día y conducen nuestras acciones a repeticiones de patrones, a veces dolorosos, en los distintos ámbitos personales.

  1. ¿Cómo se transmite esta información a lo largo de las generaciones?

Nuestro cerebro consciente capta y procesa entre el 3 y 5 % de lo que escuchamos, vemos, sentimos y percibimos con lenguaje verbal y con el lenguaje no verbal propio de cada familia, hecho de miradas, silencios y gestos. El otro 95-97% es captado por el inconsciente y va generando grupos de juicios y creencias o culpas según lo que se perciba como “bueno-“malo”, “correcto” – “incorrecto”.

  1. ¿Podemos trabajar con nuestro propio linaje materno y paterno y árbol genealógico?

¡Por supuesto que sí!  Siempre desde el respeto, libre de prejuicios por lo que hicieron y honrando a todos y sus destinos, es un momento exacto para poder poner orden en nuestra historia personal. Desde aquí podemos generar un impacto positivo en nosotros y contribuir a la armonía social, cuantas más personas trabajemos con nuestros linajes más facilitamos este proceso de cambio y sanación. El análisis psicogenealógico desde un punto de vista holístico del propio árbol familiar, devela las causas originales que desencadenaron esos patrones. Su visión y comprensión ya de por si resulta sanadora pero hay que dar un paso más hacia la superación y desprogramación de esas hirientes rutinas que nos privan de vivir la vida que queremos vivir en plenitud y conciencia en nuestra nueva humanidad.

¿Que nos sugieres para poder ser parte co-creadora de este gran cambio humano y cómo podemos vivir mejor este proceso?

Responsabilidad individual y coherencia y vivir en presente “aquí y ahora”.

Fundamental reconectar con nuestro poder propio desde la paz. Trabajar en nosotros, profundizar, estudiar, escuchar nuestra voz interior, aceptar nuestros dones y talentos,  liberarnos de viejas ataduras,  dejar de resistir con lo que no se puede sostener,  no forzar lo que ya no va más, trabajar en poner orden en nuestra vida en todos las áreas, desde poner orden en nuestro armario hasta nuestro árbol familiar, crear hábitos saludables, nutrirnos sanamente, alimentar nuestra alma a través del silencio, relajación y meditación,  poner orden en nuestro árbol genealógico de nuestro sistema familiar, para poder liberarnos de cargas y emociones que venimos repitiendo.