¡Hola qué tal! ¿Cómo estás hoy? Te escribe Valentina Colonia Hernández, maquilladora profesional, propietaria y fundadora de MakeUp Studio IOC resaltando siempre la belleza que hay en ti.

Hoy quiero dirigirme a ti y hacerte unas cuantas preguntas que quizá nunca te has hecho… dime, ¿te amas? El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean. El amor propio depende de nuestra voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las situaciones o contextos en los cuales nos desenvolvemos. Amarse a uno mismo debería ser algo elemental e innato, pero muchas personas suelen autoboicotearse.

¿Cuántas veces no eres consciente de lo bella que eres?, ¿cuántas veces no te has dado cuenta del daño que te haces pensando mal de ti misma? Es tiempo de que reconozcas la belleza que hay en ti!

Date el valor que mereces, ÁMATE tal cual como eres, potencia tu belleza y vive feliz de la creación perfecta que eres de Dios, nadie es como tú y ese es tu poder, crea tu mejor versión, enamórate de ti, cuídate, quiérete, consiéntete, brilla con esa luz propia que te hace única, no esperes que los demás vean en ti cosas que ni tu misma ves, mírate al espejo cada mañana y admira esos ojos bonitos que adornan tu rostro, tus labios, tus cejas, ese cuerpo lleno de vida, TODO!

Mujer, eres perfecta tal cual como eres, no permitas que nadie te haga pensar lo contrario, potencia todo esto consintiéndote, haciendo ejercicios que te ayuden a llevar una vida más saludable, permítete espacios de oración para nutrir y fortalecer tu interior con Dios, aliméntate mejor, lee un poco, comparte con quienes amas, cambia tu look, arriésgate a probar un color de cabello distinto, duerme bien, hazte un spa en casa, conéctate con la naturaleza, ríe, maquíllate, se feliz! Porque amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida.

Y como nunca es tarde para comenzar a consentirnos, te traigo unos tips para el cuidado del rostro, aquí  te presento los 6 pasos  para tener un cutis de porcelana:

  1. Lávate la cara antes de dormir

Para que tu rostro esté radiante siempre, necesitas eliminar todo aquello que impida su libre respiración como el maquillaje, el polvo y la contaminación. Nunca te vayas a acostar sin limpiar tu cara, ya que tu piel absorberá toda impureza. Te recomiendo que uses agua micelar.

  1. Exfóliate

Debes exfoliar tu cara por lo menos una vez por semana, con productos naturales o con alguna marca en especial de tu elección. Restriega tu rostro con 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de miel, dejará tu piel  más tersa y luminosa.

  1. Hidrátate

Todo lo que consumimos se ve reflejado en nuestro rostro, así que tomar agua durante el día es de mucha ayuda, tu rostro te lo agradecerá. 

  1. Tonifica

Refresca y revitaliza tu piel limpiando con un buen tónico. Este procedimiento es esencial para despojar las impurezas del rostro después de lavarlo. Ayuda a combatir las afecciones del medio ambiente y a dejar tu rostro impecable. Te recomiendo que uses agua de rosas.

  1. ¡Relájate!

Dedica 30 minutos a estimular los músculos faciales y tu maquillaje tendrá mejor luminosidad. Aplica tu mascarilla de preferencia de acuerdo a tu tipo de piel, después de 15 minutos limpia tu cara con agua tibia y luego procede a usar hielo por todo el rostro, te sorprenderás de los múltiples beneficios que este trae a tu piel, realiza movimientos circulares con tus dactilares, y termina  alisando todo el rostro descendiendo hasta el cuello y escote.

  1. ¡Adiós ojeras!

Hazte un té de manzanilla en casa, refrigera las bolsitas y cuando estén frías ponlas en tus ojos por 15 minutos. Otra de las opciones que tienes es colocar dos rodajas de pepino que te ayudarán a desinflamar las bolsas de los ojos y dejará tu mirada más fresca que nunca.

¡Hazlo y cuéntame cómo te va!

Si te gusto este espacio ¡te hago una súper invitación! resalta tu belleza con MakeUp Studio IOC, reserva una clase ON-LINE conmigo de automaquillaje (niveles: Básico-Medio-avanzado y profesional), aprenderás muchos tips y técnicas que te ayudarán a lograr el look ¡que siempre has querido!

Leave a Reply