En nuestra vida las relaciones juegan un papel muy importante ya que desde que despertamos nos estamos relacionando, ya sea con la pareja, la familia, o con el equipo de trabajo, pero estamos en constante relación con otros, por tal motivo se vuelve un tema fundamental en nuestra vida y uno de los más difíciles de aprender.
En este caso, vamos hablar de lo que nos enseña la astrología en cuanto a las relaciones de pareja y la importancia que tiene que conozcamos nuestra carta natal.
Desde el momento de nuestro nacimiento se implantan ciertas energías que nos acompañarán por el resto de nuestra vida y en ellas se muestra cómo será el tema de nuestras relaciones y cómo es que nosotros vamos a convivir con esa energía, ahí podemos ver si en nuestro mapa de vida hay heridas de abandono, de baja autoestima, de situaciones violentas, de buscar relaciones tóxicas, como también todo lo contrario, si estaremos en relaciones armónicas, estables y duraderas.
Cuando nosotros podemos darnos cuenta del papel que desempeñamos en el tema relacional, tenemos la capacidad de comprender el fondo de la situación y así poder transformarlo.
De partida aceptando que tenemos una parte de luz pero también una parte de sombra y cuando iluminamos ambas partes podemos integrarlas en nosotros, aceptando que ambas viven dentro y ambas son nuestras, nos pertenecen, para así dejar de proyectar en otros lo que no aceptamos de nosotros mismos.
Preguntas claves para identificar la manera en la que nos relacionamos.
- ¿Atraigo una y otra vez el mismo tipo de relaciones amorosas?
- ¿He tenido más relaciones tóxicas que sanas?
- ¿He vivido relaciones de abusos y traiciones en la vida?
- ¿Tengo problemas en la relación con mis hijos, familia o en el trabajo?
- ¿Mis relaciones me traen más sufrimiento que felicidad?
- ¿He tenido sensación de abandono en mi vida?
Cuando con valentía nos enfrentamos a nosotras mismos y entramos en las profundidades más oscuras, es ahí cuando la luz se enciende y podemos conocer nuestros defectos y virtudes, pero de forma real, no lo que creemos que somos, porque esas son etiquetas que nosotros mismos nos ponemos para tapar aquello que no queremos ver.
En el momento que nos conocemos tal cual somos, nos aceptamos con amor nuestra autoestima aumenta, nuestra vibración cambia y dejamos de atraer el mismo tipo de personas a nuestra vida, incluso cuando uno hace este trabajo interno, muchas veces se da cuenta de que con la persona que está no es lo que realmente quiere y que ha mantenido esa relación por un miedo interno, ya sea a la soledad, al abandono o por falta de merecimiento y es entonces que se puede producir el cambio.
Siempre nuestras relaciones son un espejo, que nos muestran exactamente ese punto que no vemos y que muchas veces no queremos ver, por ejemplo, una mujer está con un hombre que no la valora y no le da el lugar que merece, aquí la pregunta es…. ¿Cuál es el valor que ella misma se da? porque la pareja va a servir de espejo para que se dé cuenta que mientras ella misma no se valore, nadie lo hará, y la clave está en darnos cuenta y entender el mensaje que nos da cada situación que no nos gusta y sin embargo soportamos.
Las relaciones de pareja tienen que ser horizontales en donde ambas partes sean respetadas y haya igualdad y compromiso en cada situación de la vida, porque cuando hay desbalance en el dar y el recibir esa relación será difícil que sobreviva.
Por estos motivos es de vital importancia aprender a conocernos internamente, darnos cuenta cómo funcionamos a nivel emocional y porque vivimos ciertas historias en nuestra vida, cuando aprendemos esto, nuestras emociones y la manera de relacionarnos da un gran cambio.
Es importante mencionar que todo proceso lleva consigo un trabajo interno de conexión con nosotros mismos, de entendimiento y compasión ante las vivencias pasadas, que para ver la luz es necesario pasar por la oscuridad, pero solo para un aprendizaje de crecimiento y evolución, no se trata de quedar atrapados en ese camino pantanoso.
Cada uno tenemos el poder de la resiliencia y la transformación, solo hay que conectar con el y darle el espacio que merece en nuestra vida y para esto la astrología es una excelente herramienta terapéutica que nos ayuda y acompaña en el proceso, mostrándonos las necesidades y los tiempos en donde ciertos aspectos importantes de nuestra carta natal están activos, dándonos la oportunidad de manera consciente hacerle frente a la situación sin tener que pasar por una crisis de la cual nos sea más difícil salir.
Si quieres tener relaciones armónicas, sanas y felices, trabaja en ti mismo, todos merecemos una vida plena y feliz, y el tenerla dependerá 100% de la forma en que gestionemos y manejamos nuestras emociones.
Jennifer Payton
Astrología Terapéutica.
Astrología Transgeneracional.
Constelaciones Astrológicas.
Lectura de carta Horaria.
Lectura de carta Electiva.
Coach Astrológico.
paytonjenny@icloud.com
jennifer_payton instagram.