Este año la vida cambió de muchas maneras, hoy te invito a reflexionar sobre este ciclo y también tomar la energía necesaria para poder cerrar las etapas de forma consciente.
Para comenzar te invito a que te cuestiones lo siguiente: ¿por qué iniciamos nuestros días con entusiasmo o por el lado contrario con mucha apatía? esto sucede ya que al comenzar el día se abren nuevas oportunidades que pueden causar entusiasmo e ilusión o mantener el recuerdo de lo vivido trayendo nostalgia y frustración.
Cada 24 horas se cierra un ciclo en la vida personal, sin embargo, esto no se toma en cuenta y genera que los ciclos emocionales, sentimentales o laborales se mantengan dando giros sin poder cerrarlos, provocando una rueda de situaciones que suben y bajan dependiendo la experiencia que se está viviendo.
Por ello es fundamental comenzar a cerrar los ciclos que están abiertos en tu vida, ¿cómo lo vas a hacer?
- Primero hay que tener voluntad y así hacer un análisis sobre los momentos de vida que están dando giros sin rumbo alguno, puedes pensar en la familia, el trabajo, la pareja, las amistades, el ejercicio, la alimentación y todo aquello que consideres parte de las actividades que realizas, se lograra identificar donde hay ciclos sin concluir.
- Una vez identificados, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Sé honesto contigo, admite lo que fue o no tu responsabilidad y reconoce el papel que desempeñas para que las cosas sean de una u otra manera.
- Mantén una actitud serena, no dejes que el estrés te maneje.
- No te aferres a nada ni nadie y ten consciencia de que la vida es un constante cambio, por lo que siempre encontrarás nuevas formas de vivir.
- Acepta y perdona, todo lo que te ocurre es parte de la experiencia, ya sea positiva o negativa, te ayuda a crecer y por ello debes ser una persona agradecida.
- Aprende a decir adiós, es fundamental y lo puedes hacer con un ritual, ya sea una carta de despedida o simbolizar de alguna manera el cierre de ese ciclo, sin que olvides la importancia de agradecer la experiencia.
- Emprende, toma en cuenta que al cerrar un ciclo llega el momento de hacer nuevos caminos.
Lo anterior ayuda a reconocer cuándo una etapa llega a su fin y cómo despedirla, ya que si se insiste en alargarla más de lo necesario se pierde la energía y el sentido de las otras etapas que se tienen que vivir. Si han ocurrido experiencias como despido del trabajo, término de una relación, pérdida de un ser querido, traslado de una ciudad a otra o cualquier cambio drástico, antes de comenzar en la nueva etapa se debe de hacer este proceso.
Sin embargo, parte del éxito radica en aprender a separarte sin dolor, obtener el mayor provecho de esa experiencia y reconocer que dentro de todo lo negativo que pudiera haber sido, aportó a tu vida un conocimiento.
Con esta información comienza a cerrar los ciclos de cada día, al ir a dormir analiza que concluiste de lo planeado, que dejaste de hacer y qué cosas inclusive no pudiste comenzar, solo observarlas, reconócelas y despídelas para que tu cuerpo tenga un descanso físico y mental.
Por la mañana al iniciar tu día, administra el tiempo para así cerrar todos los ciclos que abras durante el transcurso de tus actividades.
Toma en cuenta estos sencillos pasos que servirán para vivir en el presente con una mejor apertura a los cambios y así mantenerte consciente de que todo lo que experimentamos tiene un proceso de inicio, desarrollo y cierre.
Toma en cuenta que todo lo que vives es un aprendizaje para tu evolución, si te interesa saber de este o algún otro tema te invito a platicar conmigo por medio de mis REDES SOCIALES, encuéntrame como: KRISHNA CAMARGO o en la página WWW.KRISHNACAMARGO.COM