Furor y ganas de tener pestañas bonitas 24/7 han hecho de las extensiones de pestañas unos de los servicios más solicitados en la industria de la belleza, por eso hoy te voy a contar un poco más sobre ellas.
En el siglo XXI los métodos más avanzados de extensión de pestañas comenzaron a usarse, a diferencia de las pestañas artificiales anteriores, éstas son mucho más precisas y “naturales”.
Se dice que fueron desarrolladas en Corea en los primeros años de la década del 2000 (basadas en técnicas antiguas) estos métodos alcanzaron un uso generalizado en 2004, siendo muy usados por celebridades y estrellas del cine que favorecieron su popularidad.
Las extensiones de pestañas modernas se componen de pelos individuales unidos a las pestañas existentes con un adhesivo de grado médico.
Colocamos las pestañas una a una sobre tu vello natural.
Estas extensiones de pestañas vienen en una amplia variedad de estilos, colores y materiales. Los materiales incluyen cabello humano, seda sintética, poliéster. Las extensiones actuales son ligeras, cómodas y mucho mejores que las de los antiguos métodos que vimos en el pasado.
¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?
Con un mantenimiento cada 3 o 4 semanas las puedes tener indefinidamente. Es imposible que las auténticas extensiones de pestañas pelo a pelo duren más que eso porque el ciclo de vida de una pestaña natural es de 1 mes o 1 mes y medio. Las vas perdiendo poco a poco, y el relleno cada 3-4 semanas es imprescindible para tenerlas siempre bien.
¿Cuál es la diferencia entre las pestañas pelo a pelo y pestañas postizas?
Las pestañas postizas se ven artificiales y de un tono brilloso, además normalmente vienen en tira y en grupitos. Aparte como requieren mucho pegamento para fijarlas se ven grumos del pegamento. Las pestañas postizas de tira duran sólo 1 día puestas.
¿Las extensiones de pestañas dañan mis pestañas?
La respuesta rápida es No, este servicio es de lo más seguro. Pero claro que tiene que ver mucho los materiales con los que trabajen, deben de ser de la mejor calidad, que la persona que te esté haciendo el trabajo esté capacitada y certificada.
¿Duelen las extensiones de pestañas pelo a pelo?
No. Estarás acostada con los ojos cerrados durante todo el procedimiento. Muchas personas adormecen durante el procedimiento. El tratamiento dura alrededor de 1 hora y media (Dependiendo de la técnica). Se ponen entre 60-80 pestañas en cada ojo que es la cantidad necesaria para un resultado óptimo.
Las ventajas de las extensiones de pestañas pelo a pelo son:
- Se pegan una a una sobre tu pestaña natural
- Efecto ojo maquillado 24 horas
- Resultado y duración garantizados
- Olvídate de la máscara de pestañas
- Material 100% seguro
- Se combinan varias longitudes y grosores para levantar la mirada
Cuidado de las extensiones de pestañas pelo a pelo
Si quieres alargar al máximo tu retoque de las extensiones de pestañas pelo a pelo debes saber que existen una serie de cuidados que te ayudarán a que las extensiones perduren más tiempo.
No uses productos grasos: si te vas a desmaquillar, evita usar productos demasiado grasos, sobre todo en la zona de los ojos, porque podría debilitar el pegamento
Agua tibia: deberás evitar limpiar el rostro con agua demasiado caliente ya que puede ablandar el pegamento. Lo mejor es que uses agua tibia para tu rutina de limpieza
No frotes tus ojos de forma brusca: si sientes picores lo mejor es que frotes suavemente para aliviarlos pero nunca con demasiada fuerza
Mejor que no las maquilles: con las extensiones de pestañas pelo a pelo conseguirás potenciar tus ojos y conseguir una mirada impresionante. Por eso, no necesitarás usar máscara de pestañas ya que parecerá que vayas ya maquillada.
Ahora que ya sabes un poco más sobre las extensiones de pestañas que más necesitas para agendar este servicio.