El aura es una estructura que existe en un nivel más profundo que el físico y que sustenta a éste, esto significa que todo lo que existe en el mundo físico ha sido antes creado en el nivel aural. El aura contiene las energías de nuestra personalidad; todo cuanto notamos, sentimos, pensamos, cómo nos comportamos, nuestros patrones y forma de relacionarnos… todo está contenido en el nivel aural, y cada aspecto ocupa una región concreta del aura según su vibración.

El aura está compuesta por siete capas, cada una de las cuales posee una frecuencia vibratoria distinta y por tanto se dedica a un tipo diferente de experiencia vital. Cada capa se asocia a uno de los siete chakras principales; todos estos centros se encuentran en todos los niveles del aura, pero cada capa tiene una conexión especial con uno de los chakras ya que su frecuencia vibratoria es la misma.

De estas siete capas, las tres primeras son los niveles inferiores, donde procesamos las energías del mundo físico; las tres últimas son los niveles superiores, donde experimentamos las realidades espirituales, y la cuarta capa es un nivel intermedio que sirve de puente entre ambos niveles. El chakra corazón es el “transformador” de las energías en su paso de los planos superiores a los inferiores y viceversa.

Vamos a ver con más detalle cada una de las capas y la forma en que podemos cubrir las necesidades de cada nivel del aura para mantenerla sana.

1.- Aura Física

Es la más cercana al cuerpo físico y está compuesta por pequeñas líneas energéticas que siempre están moviéndose. Quienes la perciben dicen haber visto una estela de color blanco azulado que sobresale del cuerpo, aproximadamente 10 cm del cuerpo. Estas líneas energéticas reflejan nuestro estado de salud y el de nuestra personalidad. Su tono azulado indica fluidez, flexibilidad y sensibilidad.

2.- Aura Etérea

Su forma se asemeja al aura del cuerpo físico, siendo una copia casi idéntica. Está compuesta por matices multicolores en continuo movimiento. Se extiende aproximadamente a unos 15 cm del cuerpo físico y está asociada a las emociones y reacciones viscerales. Cuando se empieza a ver el aura etérea por primera vez se percibe una nebulosa azul clara o gris que sale del cuerpo. Más adelante, esta parte del aura presentará colores diferentes. Desde naranjas, verdes, azules, violetas y hasta amarillos.

3.- Aura Vital

Está basada en nuestro pensamiento. Compuesta por finas líneas amarillas, se dilata y resplandece cuando nos concentramos en un proceso mental. Se extiende entre 5 a 15 cm, siendo un cuerpo muy brillante formado por líneas de energía resplandeciente que se propaga en todas direcciones.

Es única porque no sólo irradia energía hacia el exterior, sino que también la dirige hacia el interior. El cuerpo transporta energía del sol y de nuestro entorno y la envía al cuerpo físico para alimentarlo. El aura vital es de gran ayuda para diagnosticar la intensidad de una enfermedad en una zona determinada.

4.- Aura Astral

Suele ser la más grande. Esta capa es fluida y dinámica y está compuesta por matices multicolores, pero con tonos más luminosos en los que predomina el magenta.

El tamaño de esta parte del aura oscila entre 15 cm y 1 m. Su anchura es aproximadamente de 60 cm desde el exterior del aura vital. Se forma con las emanaciones del cuerpo astral, que es donde almacenamos la información de nuestra vida pasada y presente.

Si se debilita nuestra aura vital, se crea un agujero, porque la forma de pensamiento puede atacar al aura etérea. Hay personas que llevan formas de pensamiento negativas durante mucho tiempo y pueden permanecer activas en el aura astral durante un momento, muchos años y hasta varias vidas.

5.- Aura Mental Inferior

Establece la diferencia entre el pensamiento consciente (mental inferior) y el Ser Superior. La capa áurica mental inferior muestra la capacidad de una persona en el plano consciente o intelectual.

Cuando se posee un buen dominio de la capacidad intelectual esta capa áurica es brillante y ancha, aproximadamente entre 4 y 20 cm de anchura, sobre todo en la región de la cabeza. Esta capa suele ser, casi siempre, de color amarillo claro cuando se goza de buena salud mental.

6.- Aura Mental Superior

Contiene las energías que generan la capacidad de nuestra mente superior. Es nuestro vínculo con nuestro origen. Es la morada de nuestro ser superior y nos proporciona una información más amplia que la que nuestro cerebro es capaz de crear a partir de la experiencia diaria. También se concentra la suma total del Conocimiento Universal. Esta capa la utilizan las personas con poderes psíquicos.

7.- Aura Espiritual

Contenida en la capa mental superior, es el núcleo del aura superior. Su color es como una luz blanca radiante. Sólo por medio de la visión interna es posible saber que está ahí. Este lazo que nos une a EL ORIGEN. Es aquí donde se manifiesta la forma más alta de energía del mundo físico. Toda la Energía Universal que usamos en nuestra vida es enviada desde este cuerpo.

Gracias por compartir y conectar conmigo, dentro de ti radica la energía para vivir en plenitud.

Vivir en Consciencia.