Dos activos que han ganado popularidad en los últimos años en las mujeres desde 18 en adelante, es correcto, la popularidad que ha tenido estos dos activos en chicas desde 18 años es impresionante, esto se debe a que cada día son más las chicas que se lo aplican a temprana edad, y aquí resolveremos algunas dudas como qué es o preguntas al respecto.

¿Qué es Botox?

El Botox (o toxina botulínica de tipo A) es una neurotoxina que, pese a ser liberada por el botulismo (una enfermedad que surge de una bacteria que provoca parálisis muscular), se usa con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y en medicina estética.

Al inyectar Botox en la piel, éste relaja las fibras de los músculos para disminuir su potencia de contracción. Esto hace que la comunicación con los nervios se corte, de forma que acaba originando una parálisis al no recibir órdenes. Por este motivo se suele utilizar en cosmética para frenar la aparición de las arrugas.

Su aplicación más conocida es para la eliminación de arrugas faciales, ya que es el remedio que ofrece más ventajas: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, sus efectos son inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos. Se suele aplicar en el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos y en el cuello.

Los efectos del Botox no son permanentes, por lo que si una persona desea mantener sus efectos deberá someterse a su aplicación en repetidas ocasiones. La duración media de un tratamiento dura entre 4 y 6 meses (aunque en algunos pacientes sólo dura dos meses). Una vez transcurrido este tiempo, las personas que deseen continuar con el tratamiento deben esperar otros tres meses para volver a aplicar la terapia.

¿Qué es baby Botox?

El baby Botox consiste sencillamente en la inyección de micro dosis de Botox, es decir, utilizar mucha menos cantidad de la que se usa habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica, previniendo en edades más tempranas la formación de arrugas en el rostro. El resultado es una tez mucho más uniforme que sigue manteniendo su expresión natural.

Alrededor de los 25 años, el Baby Botox se emplea para prevenir y evitar la formación de arrugas en vez de corregirlas cuando las líneas de expresión ya están marcadas.

*Este procedimiento si se realiza en Valeria Nuñez Skin Center*

¿Qué es Ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia en gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Estas inyecciones ayudan a reponer el ácido hialurónico natural perdido. Dependiendo de su densidad, se puede utilizar en diversas zonas del cuerpo.

El ácido hialurónico se obtiene en laboratorio, por lo tanto, es de origen químico, totalmente biocompatible y reabsorbible. El ácido hialurónico lo vamos a encontrar en la composición corporal del ser humano, pero con el envejecimiento se va perdiendo y por ello la piel pierde tersura, aparece la flacidez y la distorsión del óvalo facial.

¿En qué zonas se usa el ácido hialurónico?

En rostro y labios permite remodelar formas y contornos, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento y también rellenar surcos y arrugas estáticas. Es decir, ayuda a disminuir las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

En el caso de la remodelación facial con sustancias de relleno, es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, eliminar arrugas, moldear el contorno facial, reducir surcos y pliegues, aportar volumen y perfilar los labios. Además, ayuda a hidratar la piel.

*Este procedimiento no se realiza en Valeria Nuñez Skin Center*

Es de suma importancia siempre investigar los procedimientos que te gustaría realizar para que estés informada totalmente y puedas estar segura de los cambios que puedes ver en tu rostro.

¡Ya sabes, estoy a tus órdenes!Valeria Nuñez