Renacer de las cenizas
Por: Verónica Gutiérrez | Life Coach / Autora / Escritora
La Real Academia de la lengua española, define el amor como el “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Te Amo Porque Me Amo una frase fuerte, grande y maravillosa en la que descubrí mi proceso de amor propio. Esta frase provocó tanto impacto en mi vida que me llevó a recuperar el amor que creía haber perdido. Te amo porque me amo, frase que trasciende barreras del lenguaje, toca fibras sensibles de nuestro corazón y de nuestra alma, y abre las puertas al autoconocimiento y a la superación personal. Recuerdo cuando empecé a comprender y reconocer las actitudes de desvalorización, auto sabotaje y ausencia de amor propio con las que vivía, y el uso de las diferentes máscaras a las que recurría para sobrellevar el día a día. Cuando descubrí y comprendí que soy la máxima expresión de Dios, y que el amor que se desprende de Dios es el mismo que habita en mí, desde ese momento comprendí que yo podía inspirar a otras mujeres a comprender y descubrir su amor propio. El descubrimiento o más bien dicho el recuperar mi amor propio me hizo renacer de las cenizas.
Honrando el pacto de amor hacia mí
Por: Ana Arlette Diaz | Terapeuta Salud Holística Integral
El amor propio es cuando aprendes a reconocerte sin juicios ni ataduras, sin comparaciones ni limitaciones. Es cuando te aceptas y perdonas al dejar ir tus máscaras. Amor propio es cuando decides conscientemente ir tras lo que realmente te hace feliz, te edifica y te hace trascender a los niveles más altos de vibración, siendo tú misma en libertad. Es el pacto de ser y estar para ti misma principalmente y así encontrar el equilibrio perfecto para desde este estado poder dar amor puro e incondicional a los demás. Al amarme he descubierto nuevas posibilidades en mi vida, sé que tengo el poder de decisión sobre mi. Ahora me muevo a paso firme sabiendo a dónde quiero llegar y para que, comprendiendo que a cada paso que dé mis espejos me reflejarán si voy por el buen camino. Siempre con los pies en la tierra y honrando el pacto de amor hacia mí.
El encuentro de nuestro amor propio
Por: José Rodríguez | Life Coach
En mi opinión el amor propio es sinónimo de aceptación y reconciliación. Por muchos años miré la aceptación como una forma de conformismo y resignación, ¡pero estaba equivocado! Gracias a la aceptación pude reconciliarme conmigo mismo, con los demás y con la vida. La aceptación me llevo a hacerme responsable de mi vida y sentirme amado, respetado y valorado por mí mismo. En el momento que acepto mi situación actual, mi pasado, mi historia, y todas las partes oscuras de mi vida de las cuales sentía vergüenza, miedo y culpabilidad surge la transformación. Una transformación que me llevó a reconocer y aceptar que yo soy responsable de mi vida y que soy libre para elegir, decidir y darme el permiso de ser tal como soy, sin querer cambiar lo que es, sin pelear con lo que está afuera, sin querer cambiar lo que miro en los demás, sin querer cambiar el mundo, sin poner resistencia a lo que está sucediendo dentro de mí. La auto aceptación automáticamente trajo reconciliación y por ende amor propio. Muchas personas ponen su foco en la pobreza, el hambre y la guerra que sucede en el mundo. Me pregunto ¿qué pasaría si en lugar de mirar hacia afuera miráramos hacia adentro y reconociéramos nuestra propia pobreza, el hambre y la guerra que ocurre en nuestro interior? En mi opinión ese sería el primer gran paso hacia el encuentro de nuestro amor propio.