Es muy probable que hayas oído hablar de Mercurio retrógrado. Mercurio es el planeta que cambia nuestra vida cotidiana de manera más abrupta, estando en retrogradación 24 días cada 88. Tiene un poder inmenso, impacta nuestra vida diaria considerablemente, porque permanece un tiempo inmenso en el mismo lugar…
Mercurio, un planeta relacionado con la comunicación interna (con nuestro “yo”) y la comunicación externa (con otros), pasará por varios períodos de retrogradación durante este año. Retrasos, cambios de trabajo; habrá fases problemáticas y complicadas.
¿Qué puede pasar durante esta fase?
- Dificultades de viaje
Debemos tomar precauciones con respecto al medio de transporte, verificar que no haya huelgas, salir de la casa con anticipación, para que no lleguemos tarde en caso de avería o tráfico… Debemos organizarnos lo mejor posible, independientemente del medio de transporte que utilicemos.
- Comunicación bloqueada
Debemos verificar que todos los mensajes que enviamos lleguen al destinatario;
Si realmente tenemos que enviar una carta importante, debemos enviarla registrada con acuse de recibo;
Debemos ser claros en nuestras intenciones para evitar cualquier malentendido.
- Mal funcionamiento
No debemos entrar en pánico si algunos electrodomésticos o equipos informáticos se descomponen… Tenemos que relativizar (es solo una fase) y tratar de resolver los problemas con calma.
- Impacto financiero
Tendremos que verificar nuestras cuentas y gastos. Debemos evitar gastos superfluos y prepararnos para gastos imprevistos.
Si es posible, debemos evitar firmar contratos (trabajo, matrimonio, reservas de viaje) durante este período. Si es realmente necesario, debemos leer todo cuidadosamente.
El lado positivo de Mercurio retrógrado
Esta fase es excelente para estimular el intelecto: leer, estudiar, reflexionar, investigar, revisar o terminar algunos temas y / o proyectos del pasado que habían estado en espera.
Regresar al estudio, completar proyectos inacabados o comenzar una nueva capacitación tendrá el éxito que esperamos. Los eventos pasados pueden resurgir, ya que la intuición será muy importante, así como la perspicacia.
Deberíamos aprovechar este período para relajarnos y mitigar la necesidad de controlar todo y a todos.
Debemos tener cuidado en la forma en que nos comunicamos, prestando atención a todo lo que decimos. ¡Será esencial aceptar los desafíos como procesos de aprendizaje para usar Mercurio retrógrado de manera pertinente!
El lado negativo de Mercurio Retrógrado
Durante la fase retrógrada de Mercurio, la comunicación está completamente perturbada, bajo cualquier circunstancia. Todos los contactos, incluso los más simples, son difíciles, y los malentendidos surgen rápidamente, en la comunicación oral o escrita.
Los medios de transporte y todas las telecomunicaciones (teléfono, teléfono móvil, correo, correo electrónico, redes sociales, etc.) pueden fallar o incluso fallar. ¡Es necesario que estemos preparados para cualquier revés que pueda surgir! Todos los medios de comunicación pueden quedar inutilizables sin razón aparente.
Mercurio retrógrado afecta la vida cotidiana de manera repentina.
Hace que la comunicación sea difícil, crea malentendidos, confusiones y malas interpretaciones, pero, al mismo tiempo, y paradójicamente, invita a la reflexión y al análisis cuidadoso de todo lo que decimos o escribimos.
Este es un período favorable para la introspección, el análisis y la reevaluación. No debemos tener miedo de hacernos algunas preguntas existenciales…
Sin embargo, no debemos comenzar proyectos importantes, ni tomar medidas apresuradas.
Cabe señalar que la acción de Mercurio retrógrado se siente, aunque más diluida, unos diez días antes y diez días después de su período de retrogradación.
El planeta Mercurio estará retrógrado en las siguientes fechas del 2020:
Mercurio retrógrado en Piscis-Acuario
(Del 17 febrero al 10 marzo)
Mercurio retrógrado en Piscis y Acuario en el primer viaje nos permitirá corregir o hacer alguna limpieza psicológica. Sí, Piscis puede llevarnos a sentir confusión, engaño y desilusión, pero también es el más espiritual, creativo, no lineal y compasivo de los signos.
Este viaje comienza con la promesa de límites borrosos, ternura, sensibilidad, nostalgia y pensamiento mágico. Tengamos cuidado con problemas de martirios, chivos expiatorios y desvalidos. Más bien optemos por la creatividad y el perdón que podrían elevarse, aunque trabajando detrás de escena.
Mercurio retrógrado en Cáncer
(Del 18 de junio al 12 de julio)
Durante esta fase, Mercurio retrógrado nos lleva de vuelta a un pasado cercano, pero también a nuestra infancia, nuestras raíces, nuestra historia. Los recuerdos y ciertas emociones aparecerán en primer plano y pueden traer cierta frustración y disgusto.
Tendremos más dificultades para expresarnos, haciéndonos más tímidos y más introvertidos. También seremos mucho más sensibles, especialmente cuando se trata de nuestra privacidad y / o la de nuestra familia.
Puede ser necesario definir prioridades y el “funcionamiento” del hogar. Los patrones del pasado, vinculados a nuestros padres e incluso a nuestros abuelos nos llevarán a reflexionar mucho.
Mercurio retrógrado en Escorpio
(Del 14 de octubre al 3 de noviembre)
¡A partir del día 14, podemos tener problemas con nuestro automóvil, electrodomésticos o incluso algunos viajes! Todo se volverá incontrolable e impredecible. Debemos ser pacientes y, sobre todo, no entrar en pánico.
Afortunadamente, todo volverá a la normalidad a partir del 3 de noviembre. Los malentendidos y los problemas de comunicación habrán terminado. ¡Todos los problemas administrativos o financieros se simplificarán porque Mercurio estará en equilibrio!
Fuente: Meu.Astrocenter.pt