Hoy te diré la función de la Glándula Timo en estos tiempos de virus y cómo activarla a nuestro favor para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
El 99% de las enfermedades se inician en la mente. Actualmente estamos sometidos al estrés, preocupaciones y alteraciones en nuestro estado de ánimo y más en esta temporada de pánico colectivo por el tema del Coronavirus encontrando toda esta negatividad en la que estamos siendo bombardeados por la televisión, radio, prensa y cine.
Por esta Glándula pasan todas las emociones recibidas, ya que es la que se encarga de hacer las conexiones sensoriales de consciencia y de lenguaje; si recibimos cosas positivas Timo se crece y aumenta su inmunidad y si recibimos cosas negativas, se encoge y se debilita. Los pensamientos negativos tienen más poder que los virus, bacterias y hongos; pues baja la inmunidad a nuestro cuerpo, los glóbulos blancos disminuyen, dando paso a todas las enfermedades.
Vamos a ver cómo usarla a nuestro favor y así evitar tener un sistema bajo en defensas.
Primero que nada te diré más información acerca de esta Glándula tan importante en nuestro sistema.
La Glándula Timo Es uno de los órganos que tiene gran importancia y poder en nuestro organismo, está ubicada en el tórax, delante del corazón y detrás del hueso del esternón, justo en el centro del pecho. Su función principal es promover el desarrollo de las células específicas del sistema inmune llamadas Linfocitos T. Es un general que dirige nuestro sistema defensivo.
Nos han hecho creer que esta Glándula se atrofia a medida que crecemos y deja de funcionar, sin embargo estudios realizados nos informan que es funcional aun cuando somos adultos; ya que está fuertemente influida por los estados emocionales
La Glándula Timo deriva de la palabra griega Thymos que significa Energía Vital. Esta Glándula trabaja con el sistema inmune y con el Sistema Sensorial, ya que se activa y se estimula con colores, imágenes, olores, caricias, tacto, sabores, sonidos, palabras y emociones: todo esto parece afectar a la Glándula Timo positiva o negativamente, según sea lo que se recibe.
Es también conocida como “La Glándula de la Felicidad”, por lo cual se debe de ejercitar para que crezca y no se atrofie, que es lo que el sistema que nos rige busca por todos los medios, ya que si la Glándula funcionara correctamente, no existirían las enfermedades las cuales se derivan del estado emocional. Si observamos, desde niños comienzan a adiestrarnos con la música, la televisión. Las letras de la mayoría de las canciones comerciales con temas de despecho, dependencia, relaciones toxicas, que te hacen sentir mucho dolor o que no vales nada sin otra persona a tu lado; tengamos en cuenta que el verdadero amor no es como dicen esas canciones, no es sufrimiento: igual que la telenovelas son por lo mismo sufrir, llorar, venganza, violencia. Te puedes dar cuenta cómo reacciona la Glándula Timo frente a todo esto que ves y sientes de no sentirse querido o solo.
Otra de la forma de atrofiar nuestra Glándula Timo, es cuando por razones religiosas se dan golpes de pecho acompañado de “Por mi culpa y mi propia culpa”, que no es otra cosa más que la negatividad recibida por esta glándula.
Como ves, esta Glándula es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo humano para tener salud y energía vital. Así que voy a darte algunos tips para que aprendas a cómo activarla en forma positiva.
¿Cómo activar La Glándula Timo? Hay varias técnicas como hacer meditación, respiraciones profundas, escuchar música de relajación, reiki, barras de acceso a la consciencia, y una no conocida, consiste en darse 3 pequeños golpes en la zona donde radica esta glándula, con los nudillos de los dedos (como tocando una puerta) el primer golpe será más fuerte y los dos siguientes suaves, 3 veces por la mañana al despertar y 3 veces por la noche al dormir. De esta forma la activaremos y nos estaremos comunicando con nuestro yo interno; al mismo tiempo tendremos nuestra propia inmunidad.
Recuerda, cuidemos nuestra salud en estos tiempos de virus.