La interpretación que conocemos de amor incondicional nos coloca en una posición vulnerable e indefensa, parece que el destino de una entrega sin condiciones, es el dolor y el sufrimiento, cuando decidimos amar de esta manera; porque todos lo hemos intentado, terminamos moribundos, siendo víctimas de un “amor tiránico”, y así esta idea se vuelve atemorizante. Este temor es el resultado, no del “amor incondicional” sino de lo confundidos que estamos con respecto al significado del Amor. El Amor es algo que está más allá de nuestro entendimiento, y no existe en el mundo de las formas, todo eso a lo que llamamos “amor” no lo es, y es importante que encontremos el sentido a esta lógica.
Un Curso de Milagros nos dice “El Amor descansa en la certeza” (T-22.V.3:10) piensa en tu idea de amor, si en ella existe la posibilidad de dudar o un ápice de desconfianza, necesitas aprender que eso no es amor.
Dice también “El Amor no es una ilusión” (T-16.IV:1) si tu idea de amor está llena de expectativas, la fuente de esas expectativas son imágenes mentales o sea delirios y alucinaciones eso obviamente no es amor.
Además menciona “En el Amor no hay cabida para el miedo” (T-20.II.8:9) si en tus relaciones en donde crees amar has experimentado miedo a la pérdida, entonces es necesario que te preguntes ¿Esto es realmente “amor”?
Nos sigue aclarando “El Amor no sabe nada de cuerpos y se extiende a lo que ha sido creado como él mismo. Su absoluta falta de límites es lo que le da significado”. (T-18.VIII.8:1) si tu idea de amor está dirigida a amar a unos cuerpos, pero a otros no, entonces tampoco tienes idea de lo que es el amor.
Citemos una frase más “Y allí donde no hay sacrificio, allí está el amor”. (T-15.XI.3:6) si tu idea de amor contempla que es posible o aceptable que uno de los involucrados se sacrifique en nombre del amor, entonces necesitas una reconceptualización en tu mente, pues has confundido al amor con el sacrificio.
Y así podemos citar muchas partes del libro donde se aclara el significado del Amor, hemos estado realmente confundidos y por eso la palabra Amor no nos alcanza y terminamos poniéndole adjetivos como “amor incondicional”, los cuales no son necesarios si tienes claro su significado.
“En el mundo de la escasez, el amor no significa nada y la paz es imposible”. (T-15.VI.5:1) en un mundo que ha sido fabricado para que siempre te sientas incompleto, donde gobiernan las necesidades, qué sentido podría tener la llenura y la totalidad provenientes del Amor, con tu mente identificada con ese personaje que crees ser con nombre y apellido, nunca encontrarás el verdadero significado del Amor y mientras sigas creyendo que esa inestabilidad emocional y mental es amor, no sabrás lo que esté es.
La palabra incondicional significa que es absoluto y no admite limitaciones ni condiciones. Ahora, date cuenta del prisma con el que miras al mundo, todo te exige condiciones, nada es absoluto y menos ilimitado, las leyes que lo rigen son las de la escasez.
¿Ahora entiendes por qué el Amor incondicional es imposible desde ese prisma? Es por el sistema de pensamiento o sea la lógica mental que estás utilizando para interpretar el mundo que te rodea; como estudiantes del Curso entendemos donde ya no buscar, sabemos que esa situación en donde intentamos amar incondicionalmente y terminamos moribundos, fue por la lógica que regía al sistema de pensamiento, como estudiantes desarrollamos una capacidad de honestidad que nos permite cuestionarnos ¿Me estoy entregando incondicionalmente o estoy negociando?, ¿Me estoy entregando incondicionalmente o espero sacar algún provecho de esta “entrega”?.
Un Curso de Milagros no pretende enseñar el significado del Amor, lo que aprendemos es lo que NO es amor, lo confundidos que hemos estado, la falta de sentido de nuestra forma de ver y el dolor que nos causa toda esta confusión.
El Amor es total, y aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos, por lo tanto no puede existir en un mundo regido por la dualidad, cuando dejes de otorgar valor a lo que hasta hoy has llamado “amor”, éste te traspasará, refulgirá desde dentro de ti y se manifestará, hasta que esto no suceda tus ideas de “amor” te decepcionarán, llorarás, sufrirás y te dejarán sediento.
El Amor es real, existe, pero no en un mundo de sueños, imágenes, ilusiones y delirios, encuentra a tu guía, a Él se le ha encomendado que te muestre otro mundo, uno procedente de tu realidad; cuando tu lógica cambie y dejes de encontrar sentido en todo eso que no es amor, entonces Él vendrá a mostrarte lo que es el Amor, porque ese es tu verdadero estado de Ser, te mostrará dulcemente cuan amado eres y podrás ver claramente que el Amor es expansivo e incluyente y no conoce las excepciones, ni el miedo, ni el sacrificio.
El amor es dicha, felicidad y gozo pasando a través de una mente que sabe; que no sabe lo que es el Amor y se deja enseñar por el Amor mismo lo que este Es. Deja que el Amor corra a través de ti, siente como fluye, descansa en Él, cuando lo has querido retener se ha convertido en pugna, la cual nos ha dejado desalentados, decepcionados, desolados, etc.; no ha sido el amor, sino el significado que le habíamos dado porque creímos que lo perdíamos, que se nos iba, que nos podía hacer daño o que podía morir. Cuan equivocados hemos estado, pregunta hoy al Amor ¿Quién eres? Y espera su respuesta pues Él siempre responde pero recuerda que responde a una mente que sabe que no sabe nada.
l Amor es Libertad y no sabrás lo que éste es hasta que liberes a tu mente de lo que cree saber, “Tu tarea es no ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él”. (T-16.IV.6:1) dejemos de buscar el amor, en personas, en situaciones en pertenencias. Allí no está.
No te desgastes más, pide serenidad y deja que refulja a través de ti, está esperando a que te aquietes, a que descanses y le des la bienvenida en el altar de tu mente, para elevarte, sostenerte y llevarte a tu hogar donde te aguardan los dones de dicha, paz y felicidad, los cuales si son incondicionales.
No existen condiciones para que reclames tu herencia debido a que ha estado resguardada para ti eternamente. Hoy es el día en que el Amor te hablará de sí mismo, escúchalo y siente la quietud de tu corazón, el reposo de tu mente y date cuenta que tu único nombre es Amor. Quien te creo determinó que éste fuera eterno e infinito y desde acá todo adjetivo que hable de totalidad cobra sentido y nos hace entender donde sí encontraremos al Amor incondicional. Descansa pues se encuentra dentro de ti.