Hoy quiero compartir con todos ustedes parte de mi reflexión sobre verdaderamente como LOGRAR el éxito en la vida.
Empecemos por sentir y reflexionar ¿qué es el éxito para ti? ¿ES FAMA?, ¿PODER?, ¿DINERO?, ¿tener una casa grande?, ¿un coche último modelo?, ¿lujos?….
Déjame contarte que a lo largo de mi vida me ha tocado trabajar con todo tipo de clases sociales y culturas y me he encontrado con personas millonarias, exitosas externamente pero que se sentían fracasadas internamente….
Entonces tiene esto que ver con la economía, tengo la convicción y profundamente que el éxito está íntimamente vinculado con abundancia en todas sus formas y esa abundancia se crea desde nuestra alma, nuestro verdadero SER, y requiere un proceso continuo durante toda nuestra vida, en cada ciclo que vayamos atravesando y transitando, yo estoy plenamente convencida que lograr el éxito en la vida es un continuo vibrar en estado de paz y gratitud, esto nos lleva a estar en estado de abundancia interna y eso lo podemos manifestar afuera.
El éxito NO tiene un único ingrediente y es multifactorial, es decir que hay varios factores que colaboraran a que seamos personas exitosas y por consecuencia felices y abundantes. Que me lleva a compartir con ustedes el gran secreto que el ÉXITO es un estado vibracional y está íntimamente relacionado con la expresión de nuestra alma.
De nada sirven el dinero o el éxito profesional si uno no experimenta la felicidad de estar vivo en el día a día.
Alcanzar la plenitud personal es un trabajo cotidiano que implica incorporar algunos hábitos saludables, orden y disciplina que te ayudarán a ver la vida desde una nueva perspectiva.
El éxito no tiene un único ingrediente y es multifactorial, es decir que hay varios factores que colaboraran a que seamos personas exitosas.
Algunos factores que contribuyen al éxito:
Liberar de la queja y asume tu propia responsabilidad, ya no va más culpar a nadie… creo que la palabra culpa en esta nueva energía debería de desaparecer de nuestro vocabulario humano, quieres éxito, asume responsabilidad individual y desde ahí moverte para comenzar a caminar.
Sanar nuestro sistema familiar y árbol genealógico
La premisa fundamental de tener éxito en la vida está relacionada con las relaciones primarias: Nos relacionamos con la vida así como nos relacionamos con nuestra madre, Bert Hellinger creador de las constelaciones familiares dice”: “Un movimiento interrumpido hacia la madre se evidencia más tarde como una traba decisiva para el éxito en nuestro trabajo, salud, nuestra profesión y nuestra empresa. También aquí es importante que no nos quedemos esperando que el éxito venga hacia nosotros en lugar de ir hacia él. Por ejemplo, cuando esperamos por la recompensa sin haber realizado antes la correspondiente tarea, cuando mandamos a otros en lugar de usar nuestras propias manos y tendemos a retraernos en lugar de ir hacia una persona o hacia un trabajo con alegría. Todo éxito tiene la cara de la madre”.
El 70% de los problemas psicológicos vienen de nuestra historia familiar. Y todo nuestro cuadro ancestral. Y es que “toda nuestra vida, nuestra personalidad, nuestras decisiones tienen que ver con la relación primaria”.
Paz interior: El éxito en la vida está directamente relacionado con ese estado de “Ananda “, Del idioma sánscrito, que significa entusiasmo, risa, beatitud, felicidad, paz. El tercer término de la triada Sat-Chit-Ananda, que significa la Beatitud, o Felicidad suprema.
Felicidad suprema, bienaventuranza, plenitud. Felicidad. La fuente, pura y atemporal, de la que se deriva todo lo demás.
La conciencia de la existencia propia y de la dicha. Todos somos Sat Chit Ananda. No es algo ajeno a nosotros, sino parte de nosotros y de lo que nosotros formamos parte.
Por lo tanto el éxito está directamente vinculado con la paz interior, si no estamos en paz o estamos realizando cosas que no nos dan paz ahí no hay éxito verdadero del ser.
Vivir en presente: El éxito real de nuestra vida se encuentra experimentar cada instante en presencia divina en todas sus formas El pasado no se puede cambiar por lo que es inútil que vivas estancado en él. Vive el presente planificando tu futuro pero no mortificándote por no saber exactamente qué va a ocurrir. Disfruta del camino no del objetivo en sí, es el proceso de la vida misma.
Relaciones saludables y personas positivas a tu alrededor.
El éxito está relacionado con tener relaciones amorosas y saludables en todas sus formas. Aléjate de todas las personas que realizan vampirismo energético, y que tienen emociones negativas o proyectan envidia hacia los demás. Por el contrario, los seres positivos te llenarán de energía y motivación.
Elije realizar tareas hobbies, trabajos, servicio que te llenen de gozo alegría, felicidad y amor. .
Naturalidad, espontaneidad, simpleza:
El éxito está directamente relacionado con que seas quien eres y seas natural, autentico y único como cada uno de nosotros. Para esto no debes de forzar nada, no pesa y te sientes liviano debido a que es natural. No necesitas maquillar alguien que no eres, recuerda a que todo lo que no es verdadero en este momento se cae y no se sostiene.
Activar nuestra intuición y nuestros dones y talentos del alma para brillar en todo su esplendor
A continuación te presentamos 10 claves para alcanzar el éxito en todas sus formas.
- CREE EN TI MISMO y LIBÉRATE de mandatos y creencias limitante.
El primer paso para concretar todas tus metas y sueños es tener autoestima. Si no te crees capaz de lograr tus objetivos, nadie creerá en ti, trabaja en tus creencias limitantes porque tú eres mucho más que lo que crees ser. Por supuesto que el 90 %de estos mandatos y creencias están codificadas de manera inconsciente por lo tanto deberás de trabajar en esto profundamente.
- MANIFESTAR DESDE DENTRO HACIA AFUERA.
Todo se manifiesta desde adentro hacia afuera, estamos en un momento de máximo cambio energético por lo tanto ese éxito se manifestara dentro de ti para poder ser manifestado fuera.
- SÉ AGRADECIDO
Cuando te sientas deprimido piensa en todas las cosas positivas que te ha dado la vida. Nadie está exento de pasar por situaciones complejas o dolorosas, vivir en gratitud por todo lo que nos sucede comprendiendo desde el corazón que todo es perfecto tal cual es nos conecta con el máximo potencial de nuestra riqueza interna.
- adiós perfeccionismo
Así como es importante amarse a uno mismo, también debes ser consciente que eres humano, no eres perfecto y no puedes hacer todo por tu cuenta. Si bien es correcto que busques la excelencia, no te olvides que no existe la perfección, somos seres humanos hermosamente imperfectos, y nuestro transitar en la tierra está vinculado con el adelantamiento moral de nuestro ser para su evolución como alma.
- focaliza tu ENERGÍA
La vida está llena de altibajos y problemas inesperados. Cuando lleguen las dificultades, aférrate a las cosas positivas y no pierdas la perspectiva y la focalización de tu energía.
- TRATA BIEN A LOS DEMÁS y se amable.
Si quieres ser una persona respetada, debes comenzar por tratar bien a los que te rodean independientemente del rol que cumplan en tu vida.
- CUIDA y honra TUs vínculos
Tu familia (de sangre o de alma) y por extensión tus amigos serán los que siempre estarán para ti en tiempos difíciles. Cuida tus vínculos y dedica tiempo a tus seres queridos.
- SANA A TU NIÑO HERIDO
Este mundo está lleno de adultos que están gobernados por sus niños herido. Nuestros mayores miedos, heridas, dolor están en nuestra primer infancia, es fundamental trabajar, integrar, reconocer a tu niño herido para que seas un adulto saludable en todos sus aspectos y desde ahí crear éxito..
- INTERÉSATE POR TU EDUCACIÓN
Nunca pierdas el interés por aprender cosas nuevas. Aprovecha tu tiempo libre para cultivar nuevas pasiones y activar memorias de conocimientos que ya se encuentran dentro de ti.
- ACTIVA LA TECNOLOGÍA PERFECTA DE TU CUERPO.
Es impensable tener éxito exterior, sino conquistamos el éxito más preciado que es el de nuestro propio cuerpo sagrado. El éxito de nuestra salud mental, emocional, espiritual y física es imprescindible para desarrollar cualquier éxito en todas sus formas. Para mí es fundamental este punto en el que muchas personas lo olvidaron, para eso una de mis pasiones es formar a las personas con el método bienestar y reducción de estrés y que para mí no es un curso, es un proceso de vida, entregando herramientas para que las personas recuperen su poder interior.
Con amor y gratitud mi conclusión muy personal:
El gran secreto es que el ÉXITO es el resultado de un estado vibracional y está íntimamente relacionado con la expresión de nuestra alma y que está estrechamente relacionado con vibrar en amor, gratitud, abundancia en todas sus formas.