La manera en que siento que la sanación llega a mí, es en el compartir la enseñanza de Un Curso de Milagros.
Por muchos años pensé que no podía o no tenía la congruencia “moral” para ponerme frente a las personas y hablarles de “cómo” podían ellos resolver su “vida”, pues la mía estaba de cabeza.
Hasta que entendí que, el que yo me pusiera frente a las personas no era mi plan, era el plan que se había diseñado para mi personaje. Entonces todo comenzó a fluir y yo a descansar sabiendo que estaba siendo guiada y amada.
Hoy quiero decirte que tu sanación está justo en ese sueño que no ejerces porque crees que no estás listo, que antes tienes algo que sanar. La sanación se llevará a cabo a medida que recorras ese camino con profunda gratitud.
“Tengo una función que Dios quiere que desempeñe” L-192
Tú tienes una función que es específica para ti, dentro del sueño (este mundo) y no vas a ser feliz hasta que la ejerzas, por eso hoy miraremos tus sueños, tus metas, tus objetivos, desde otra perspectiva.
La manera en que solemos trabajar nuestros sueños es en base a metas y objetivos, estos se establecen dentro de una línea de tiempo a corto, mediano o largo plazo.
Aquí viene el primer tip que nos da Un Curso de Milagros, “Empieza a usar el tiempo tal como lo hace el Espíritu Santo: como un instrumento de enseñanza para alcanzar la paz y la felicidad.T-15.I.9:4
Piensa en tu sueño, piensa en la meta que quieres alcanzar y en el tiempo que esto te llevará.
¿Sabes qué es lo que buscas en esa meta realmente? Lo que buscas es por fin alcanzar la paz y felicidad.
Lo que estás haciendo es poniéndole a tu derecho de estar en paz y ser feliz una brecha temporal.
Desde hoy vamos a cambiar ese sueño el cuál puede ser, emprender un negocio, libertad financiera, trabajar en lo que es tu pasión, piensa tu en el tuyo y date cuenta que allí has depositado el logro de tu paz y felicidad. Es al revés, miremos el sueño de “emprender” por ejemplo y lo cambiamos por paz o por tu felicidad.
Ahora cada vez que pienses en tu sueño te darás cuenta que lo que realmente quieres es estar en paz.
Y vas a notar que el sólo darte cuenta de esto la experimentas en alguna medida, sonreirás sabiendo que ha llegado. Verás que no necesitabas la consecución de nada para alcanzarla, así son los dones que Dios da que están disponibles para ti siempre aquí y ahora.
Siempre que renuncies a tu plan de lucha y esfuerzo Él se encargará gustosamente de llevar a cabo el Suyo en el que destaca, tu dicha, tu paz, tu gracia, tu felicidad, etc.
La única meta en la que te puedes comprometer completamente es en la consecución de tu paz, porque es la única meta respaldada por quien te creo.
El segundo tip es, pon al servicio de este plan todas tus habilidades, capacidades, debilidades, destrezas, etc. Consagra tus manos, tus pies, tus ojos, tus oídos a que escuchen la Voz que te guiará.
“Padre, hoy le entrego a Cristo todo lo que es mío para que Él lo utilice de la manera que sea más beneficiosa para el propósito que comparto con Él” L-353.I:I
Santo Hijo de Dios que tu meta sea desde hoy sólo lo eterno pues es tu herencia, puedes vivirla dentro del sueño ahora si te permites renunciar a tus vanos sueños y le das cabida al plan que Dios ha detallado para ti, Él te ama y quiere demostrártelo a cada instante, y lo hará si tú se lo permites. Descansa y deja que tus sueños los cumpla Él pues te dejo un guía que sabe cómo llevar a cabo el plan, que Dios mismo diseñó para ti.