Toda mente que funciona dentro del sistema de pensamiento del ego experimenta rechazo en todas sus formas, es la manera en la que este sistema amenaza y premia tu fidelidad hacia él. Ser fiel al sistema de pensamiento del ego es experimentar carencia, vacío y necesidad constante. Cuando te sientes necesitado buscas incesantemente, entonces como resultado obtienes el rechazo.

No es que los otros sean malvados o que el mundo esté en tu contra, es que este sistema tiene una premisa “busca, pero no halles”. Si hoy estás experimentando rechazo; observa qué es, porque andas buscando algo que crees que te falta.

Una mujer que busca incesantemente quedar embarazada, lo hace porque cree que ser mamá le hace falta, si esta mujer entendiera que el hecho de ser madre no va a cambiar en nada su sensación de vacío, dejaría de buscar en vano. No se trata de si llega a ser madre o no, si no abandona o cambia su manera de pensar, la sensación de necesidad persistirá y no cambiará nada en absoluto.

¿Cómo estás tú hoy? ¿Te sientes vacío o vacía? ¿Te sientes rechazada o rechazado por algo o alguien? Espero realmente que así sea para que puedas ver claramente tu vacío y lo miserable que éste te hace sentir.

Sentir es la única manera de despojarnos para siempre de esta sensación. ¿A quién buscas agradar? ¿En dónde quieres encajar para ser aceptado? Nunca encontrarás la aceptación que buscas, no te desgastes más y comienza a mirar honestamente tu carencia, tu infelicidad, esa sensación de necesitar a otros, de sentirte acompañado.

Eso no es natural, es normal en el sistema de pensamiento del ego, pero no es natural en ti, lo natural es la plenitud, llenura, serenidad, tranquilidad, satisfacción, gozo, etc.

Si te has estado preguntando cuál es la manera de salir de situaciones de rechazo, la solución es dejar de buscar afuera, pero no podrás dejar de buscar mientras no sientas honestamente el vacío y la pequeñez de lo que crees ser. A medida que entres en él podrás observar que ese vacío no es tuyo sino es del sistema. Lo experimentan todos los que buscan algo, entre más busques, más rechazo recibirás; es una ley del sistema del ego que se ejecuta a través de sus rehenes.

Cuando tu mente entra en “modo búsqueda” en automático rechaza a la tranquilidad, serenidad, dicha y la paz de sentir la llenura y plenitud del estado de Ser. En realidad, la mente no puede cambiar que el estado de Ser sea tu naturaleza, más con su facultad de atención hace que éste quede vedado para ti y no se vea. El rechazo es un simple problema de enfoque, atención, adoración a dioses falsos, que pagan con dolor y sufrimiento a sus fieles seguidores.

Tú cuando crees ser ese personaje con nombre y apellido no ves claramente, vas a la deriva, sin rumbo, buscando sin encontrar, y “si encuentras”, te deja insatisfecho o lo que encontraste te es arrebatado. Nada garantiza que eso sea tuyo para siempre, lo cual genera una angustia constante llevando a la mente a un estado de desesperación y zozobra constante.

El sistema del ego está configurado de tal manera que esto no se vea a simple vista, sólo lo verán los que realmente quieren salir de ese infierno. Sí, porque buscar y no hallar es vivir un infierno, te llenas de odio, rencor, victimismo, frustración e infelicidad y cada una de esas máscaras son veneraciones a tu dios falso que ha poseído a tu mente.

Un Curso de Milagros en la lección doscientos nos dice: Deja de buscar. 2No hallarás otra paz que la paz de Dios. 3Acepta este hecho y te evitarás la agonía de sufrir aún más amargos desengaños, o de verte invadido por una sombría desesperación y una gélida sensación de desesperanza y de duda. 4Deja de buscar. 5No puedes hallar otra cosa que la paz de Dios, a no ser que lo que busques sea infelicidad y dolor.

Aquiétate por un instante y mira el sin sentido de tu búsqueda, observa que lo que realmente quieres es paz, no eso que crees que esa situación o persona te va a proveer, acepta que ya no quieres vivir dependiendo de lo externo. Abandona ahora la incesante búsqueda. Eres el Hijo de Dios, a quien se le dotó de todo lo que necesita, pero no lo verás mientras sigas detrás de migajas, que no te llenarán jamás, porque al Hijo de Dios solamente lo satisface lo eterno, pleno y perfecto.

Eres Santo y eternamente amado, deja de buscar, ya no pierdas el rumbo, detente y escucha el silencio que te habla de quietud. Abandona a tus ídolos y recuerda que no hay más paz que la de Dios, siéntete agradecido de que así sea, y de que la paz te espera en este instante. Descansa, intercambia hoy tus experiencias de rechazo por experiencias de acogimiento, aceptación y dicha.

Eres Amado y el cielo no está de acuerdo con que busques y no encuentres, con que la decepción siga reinando en tu experiencia. Aquiétate, pide ayuda cuando te sientas tentado a buscar y contempla esa sensación de vacío, siéntela y reconoce que eso no es la Voluntad de Dios para ti. Entonces el milagro descenderá y te revelará tu compleción, llenura y plenitud, esa que es la herencia del Ser que Dios creó siendo uno con Él para siempre.

El Amor te honra, respeta y confía en ti, esto es lo que buscas que te hagan sentir los dioses falsos que veneras y mantienes en tu mente. Es tan simple de encontrar como parar por un instante y dejarte amar por el Amor mismo, éste te hará vibrar en una frecuencia en donde todo resplandecerá en luz, entendimiento, quietud y certeza. Lo que buscas en el tiempo no lo encontrarás, pero lo que te pertenece en la eternidad jamás lo perderás y se te dará, cuando por fin decidas dejar de buscar.