TU MEJOR OPCIÓN PARA EL 2021

El ritmo de vida es cada vez más acelerado y no tenemos todo el tiempo que deseamos para cuidar nuestra piel. Por eso, las mujeres buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse. Una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni hablar si estamos de vacaciones o en viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es actualmente el método preferido.

Existen muchos métodos para eliminar el vello corporal ya sea semi-permanente o permanente, a lo largo de la historia las mujeres y hombres buscan cumplir  la idea de una piel suave y libre de vellos sin sufrir en el intento o  utilizar lo menos posible el rastrillo o dejar de usar la cera.

En esta ocasión hablaré sobre la depilación definitiva y sus ventajas ante otros métodos de depilación.

Para comenzar el término definitivo es más que nada  mercadotecnia en estos tiempos el termino correcto sería permanente, ya que necesita mantenimiento después de cierto tiempo, dependiendo el vello que presentaste cada paciente, aclarando esto, con la depilación permanente  se pueden obtener increíbles resultados , más que con otras técnicas  como cera, maquinas o cremas depilatorias, no me malentiendas todas tienen su objetivo pero si tu interés es eliminar la mayoría del vello la depilación  “definitiva” es la mejor opción.

Para eliminarlo es necesario saber en qué fase de crecimiento está el vello para así saber cada cuando deben de realizarte las sesiones, normalmente se programan cada 4 semanas para así poder tener resultados óptimos, esto también depende mucho de tu tipo de vello, grosor, edad, sexo, metabolismo, hormonas entre otros que afecten el crecimiento, las fases del vello son :

  1. Anágenaes la fase de crecimiento activo del pelo. Durante esta etapa, el pelo contiene una abundancia de melanina y por lo tanto es más receptivo a la luz que elimina el vello. En esta fase es el momento ideal para realizarse un tratamiento de depilación permanente.
  2. Catágenaes la fase de transición cuando el crecimiento se detiene, pero no se cae todavía el pelo. El folículo piloso se encoge en esta fase mientras el pelo se prepara para ser expulsado.
  3. La fase en la que el pelo descansa se llama Telógena, durante la cual el viejo pelo se cae para el desarrollo del nuevo pelo. El folículo piloso no es tratable durante este tiempo.

Se recomienda realizarse de 10 a 15 sesiones, esto se valora en la primera consulta, dependiendo la tecnología utilizada son las recomendaciones.

Por ejemplo con la depilación definitiva IPL se necesita rasurarse 2 días antes de su cita, rasurarse lo menos posible durante todo el periodo que dure el tratamiento, evitar quitar el vello desde la raíz.

Una de las principales ventajas al utilizar estos métodos permanentes es una piel más sana, evitando cortaduras, quemaduras o irritaciones por usar otros métodos no permanentes, al ser tan efectivo este método también necesita cuidados y  una buena higiene de la zona, en partes del cuerpo con mayor exposición al sol es necesario el uso de factor de protección, debido a que por naturaleza necesitamos el vello para protegernos y al eliminarlo la piel queda más expuesta a los rayos solares.

Al utilizar cada vez menos las ceras, rastrillos o cremas depilatorias las zonas también comienzan a aclararse, debido a que ya no hay tanta fricción o irritación por las mismas técnicas ya habladas, la aclaración depende de cada zona y la gravedad de la pigmentación, pero indiscutiblemente cualquier zona tratada con una depilación permanente hará tu vida más cómoda.

Así que si en este nuevo año 2021 quieres ahorrar tiempo, sentirte cómoda y verte siempre bien, ¡la depilación definitiva es la mejor opción para ti!