Todos y cada uno de nosotros, elegimos día a día, por lo tanto nuestra vida es el reflejo de ello.
Si constantemente vivimos eligiendo, ¿a qué se debe que no elegimos nuestro bienestar físico, emocional y espiritual, como nuestra prioridad?
Constantemente escucho decir:
Es que no tengo tiempo, es que no lo pensé, es que no es el momento, es que no puedo, es que es muy difícil, es que por el momento no es mi prioridad, es que no está dentro de mis planes aún, etc.
Constantemente vivimos culpando a las circunstancias, a la pareja, al entorno, por nuestras dificultades, por nuestras elecciones, por nuestras experiencias, inclusive por nuestros resultados, en lugar de decidir con responsabilidad nuestras elecciones. El bienestar personal, es nuestra responsabilidad, constantemente lo vamos delegando, vamos otorgándole poder a cuanto nos rodea, en lugar de otorgarnos ese derecho, y esa responsabilidad a nosotros mismos.
Por ejemplo:
Qué tal que sin nos observamos, desde que emoción elegimos, permitiéndonos con ello, observar antes de elegir. Cuidando dichas elecciones, es como lograremos mejorar nuestra salud, nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. Creo fielmente, que todo parte de un pensamiento que genera una emoción y esta a su vez un sentimiento, que nos lleva a elegir, y por lo tanto la cual tendrá un impacto inmediato en nuestra vida, adquiriendo forma, sentido, valor, de acuerdo a esas elecciones. El resultado, sin duda es aquella acumulación de decisiones que constantemente estamos eligiendo día a día, si este resultado no nos gusta, cambiémoslo.
Solo necesitamos 21 días para que nuestro cerebro re-programe un hábito. Tenemos el poder de elección, por lo tanto, podemos cambiar, podemos mejorar nuestra salud física, emocional y espiritual. Que maravilloso es descubrir, que en cada uno de nosotros existe ese poder del cambio, que solo basta quererlo para tomar acción. Todo es posible, mediante disciplina, constancia y determinación, para que ese cambio llegue a nuestra vida. La mayor inversión en nuestra vida sin duda es nuestra salud física, emocional y espiritual. Creo que en conjunto, envuelven la clave para un bienestar armonioso en el ser humano. Cada una de esas áreas involucran directamente nuestras emociones, por lo tanto la mayoría de las veces no sabemos cuándo ni cómo es que llegaron a formar parte de nuestra vida, pero que en base a ello vamos viviendo y eligiendo nuestro día a día. Hoy te invito, que desde el poder que tienes de elegir, cuides lo que eliges para nutrir tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. De ello dependerá tu bienestar tú calidad de vida, tu longevidad.
Cuando invertimos en lo más hermoso e invaluable, nuestra ganancia se verá reflejada en salud, en bienestar, en alegría, en felicidad. Somos hermosamente creados, con una capacidad de auto-sanación impresionante, solo hay que darle a nuestros cuerpos nutrientes de calidad, pensamientos armoniosos y amorosos, al igual que actividad física moderada, y procurando que nuestro entorno cercano contribuya de igual manera a nuestro bienestar y nuestro cuerpo se encargara de todo lo demás.
Te invito a vivir en salud, te invito a cuidar tu cuerpo, a observar tus emociones, a cuidar tu entorno, a elegir vivir en armonía, en sintonía con todo lo que te rodea, te invito a vivir en agradecimiento constante por estar vivo.
Te invito a disfrutar de este bello regalo llamado vida, de la mejor manera posible, cuidándolo siempre con amor.
Recuerda; Tú eliges.
Elige y crea tú vida de la mejor manera para ti.
Elige ser feliz mientras vives.