Hacer Un Curso de Milagros es un proceso de transformación de pensamiento a través de la reconceptualización de términos preestablecidos, que dan lugar a todo un sistema de lógica mental. Si cambiamos el concepto de una palabra, este cambio traerá a tu experiencia un desenlace diferente al que tu mente tenía en su programación, a esto se refiere el curso cuando dice que los cambios se deben hacer en la mente.

Hoy quiero tomar como ejemplo un concepto fundamental, todos son trascendentalmente importantes, y los que son básicamente necesarios para el cambio en la percepción están especificados en el libro, hoy miraremos  uno de ellos, el concepto de Vida.

La vida según la Real Academia de la Lengua Española es el espacio de tiempo que transcurre entre nacimiento y muerte.

Mientras nos adentramos en el estudio, nos damos cuenta de la congruencia que existe entre dicho concepto y la debilidad, el dolor, la ansiedad y depresión. Todas estas sensaciones aparecen por falta de sentido a la vida. Pero no nos detenemos a mirar el concepto, lo que no tiene sentido es el concepto de vida. No tienes que cambiar nada, más que el concepto en tu mente.

Hemos aceptado un entendimiento de que la vida es nacer, crecer, con suerte reproducirse y morir. Y ésta cobra sentido al alcanzar metas, logros, cobra sentido cuando nuestros deseos (caprichos)  se hacen  realidad. Haz aprendido a experimentar la vida a través de tus cinco sentidos.

Realmente no tenemos idea de lo que es la vida y cuál es su propósito, ha sido sustituido por el propósito que tiene el esfuerzo, la lucha y el dolor, ahora lo único que resuena es el logro a través del sufrimiento.

Si, en alguna medida estamos confundidos con la interpretación de dicho concepto y lo que entiendes por vida no es lo que has pensado siempre y sí, ese concepto se puede cambiar. Hoy quiero proponerte esa opción.

Un Curso de Milagros nos dice a cerca de la Vida: Sólo tienes una vida y es la Vida que comparto con Dios.L- 167. Tu experiencia ahora mismo está siendo compartida con Dios o te estas auto engañando que es así.

Porque Dios es un Dios de Amor, si realmente compartieras tu vida con Él, no podría ser posible el sufrimiento en tu experiencia de vida.

Cuando compartas la Vida con Él nunca experimentarás dolor, necesidad, preocupación o miedo. Ya no te engañes más, no te sientes acompañado de Dios; al contrario te sientes abandonado por Él, acepta esto para poder encontrar entendimiento.

Sabes ¿qué es Vida? Vida es Dios y Dios es Amor. Esto a lo que has llamado “vida” niega que Vida, Dios y Amor sean exactamente lo mismo. La Vida no puede ser limitada, al ser un atributo que Dios da a su Hijo, ésta debe ser como él, eterna, ilimitada, perfecta, plena e infinita.

Comienza a ser consciente de tu respiración el tiempo que sientas necesario, cierra tus ojos y sigue leyendo cuando tu maestro interno te lo indique.

Lo que hasta hoy habías creído que era vida no lo es, lo que ves es un sueño, son imágenes proyectadas de tu mente. La creación de Dios no incluye tiempo ni espacio, una parte de tu mente duerme y sueña. A ese sueño le llamó vida.

Tú no tienes la capacidad de corregir el contenido de conceptos en tu mente, pero se te ha dado un guía quien llevará acabo esa corrección ahora. La rama que no da fruto será cortada y se secará.  ¡Alégrate de que sea así!  La luz brillará desde el verdadero cimiento de la vida y tu forma de pensar quedará corregida. T-3.VII.1. Cada concepto es una rama y el término de vida que tienes ahora no te está dando fruto por lo tanto debe ser cortado para dar lugar a un nuevo conocimiento.

Creíste que era posible cambiar lo que Dios dispuso que fuera real. Pero lo que él no ha dispuesto no ha tenido lugar en ninguna parte, entiende esto y te habrás liberado de todo el dolor dentro del sueño. Tú Vida está en Dios, sigue intacta e incólume eternamente, por siempre jamás.