En esta ocasión te quiero hablar del Masaje Balsámico también conocido como masaje de Gotas de Lluvia. Es una poderosa terapia de sanación energética que combina varias técnicas holísticas que actúan sinérgicamente para lograr el equilibrio y la alineación del cuerpo, se estimula mediante pequeños masajes localizados, que activan el sistema nervioso del individuo fomentando así el poder curativo del cuerpo, también aplicamos esencias a lo largo de la columna vertebral, esta es una terapia no invasiva originaria de los indios Lakota:
En este tipo de masaje la Aromaterapia se utiliza principalmente. Yo utilizo nueve aceites esenciales con un gran poder:
- Drenante: Mejorana, Geranio, Salvia.
- Relajante: Valeriana, Melisa, Petit Grain.
- Activante: Orégano, Tomillo, Sándalo.
- Vascularizante: Eucalipto, Neroli, Ciprés.
- Purificante: Romero, Clavo, Orégano.
- Estimulante: Lavanda, Hinojo.
- Corpo Activante: Canela, Tomillo, Eucalipto.
- Disolvente: Menta, Eucalipto.
- Tonificante: Menta, Romero.
Estos aceites esenciales se dejan caer sobre la espalda y pies a una altura de unos 15 cm como si de gotas de lluvia se trataran.
Al penetrar en los tejidos comienzan a viajar a través del organismo para desintoxicar, regenerar y nutrir las células, así como para realinear la columna vertebral que se ha visto afectada por la acción de bacterias que han llegado a producir problemas de espalda como escoliosis, esclerosis y dolores de columna crónicos.
Recomendado para personas con:
- Dolores articulares
- Dolores circulatorios
- Dolores musculares
- Estrés
No recomendado en caso de:
- Alteraciones en la piel (heridas, quemaduras, eczemas, acné)
- Mujeres embarazadas
Beneficios:
Esta terapia estimula todos los sistemas del cuerpo a nivel físico y emocional ya que ayuda a equilibrar los centros de energía del organismo, reduce el estrés y la ansiedad, alivia las dolencias articulares y musculares y refuerza el sistema inmunológico.
La terapia “Gotas de lluvia” está indicada, además de para problemas de espalda, para problemas de articulaciones y huesos, alivia dolencias como infecciones respiratorias, trastornos digestivos, estrés, desequilibrios emocionales, desequilibrios hormonales, etc.
DIFERENCIA ENTRE ESENCIAS AROMÁTICAS Y ACEITES ESENCIALES
La principal diferencia es que las esencias aromáticas se elaboran principalmente a través de la síntesis de productos químicos en los laboratorios. Su principal objetivo es perfumar y, para ello, imitan el olor de elementos presentes en la naturaleza (flores, frutas, madera) y de cualquier otro elemento (caramelo, café). Las esencias aromáticas no tienen las propiedades de los aceites esenciales.
Por el contrario, los aceites esenciales se utilizan, además de para impregnar de buen olor, para favorecer el bienestar físico y mental, como parte de la aromaterapia. Estas esencias puras se extraen de las plantas y de los árboles y cuentan con propiedades terapéuticas como por ejemplo relajantes, revitalizantes, estimulantes, calmantes y antiinflamatorias.
¡Anímate a realizar este tipo de terapia para equilibrar tus centros de energía y además recibirás los otros beneficios que tiene en general!