En este mes que está relacionado con mamá decidí incluir este tema tan interesante para que hagamos conciencia de nuestra relación con la nuestra y ver si necesitamos sanar algo con ella. Yo empecé este proceso de identificar la relación con mi mamá desde hace varios meses en donde he aprendido varias terapias pero hay una particular que siento nos lleva directo a esa sanación y son las Constelaciones Familiares, su creador Bert Hellinger nos ofrece resolver esa parte energética, por así llamarlo, para llegar a la sanación y mejorar muchos aspectos de nuestra vida. En Constelaciones Familiares, así como en otras terapias que uses para sanar esta relación, no importa si no conociste a tu mamá, si no conviviste mucho con ella, si ella te abandonó, si toda la vida vivió a tu lado, si te adoptaron, si aún vive o ya no.
Todo este trabajo es a nivel de almas. Así que no te preocupes por eso. Tienes que darte cuenta que la conexión con tu madre biológica existe y existirá por siempre entre los dos y como te dije esto se trabaja a nivel cuántico.
¿Qué es tomar a la madre?
Tomar a la madre no es otra cosa más que aceptarla como es, no importa que en nuestras expectativas alguna vez no cumpliera del todo lo que esperábamos, porque es justamente esta clase de reclamos los que nos causan conflictos en la vida.
¿Qué pasa si se rechaza a la madre?
Al rechazar a la madre, que es el origen de todo lo que somos, también estamos rechazando a la vida, y por supuesto también el éxito. Por ende, de la misma manera y con la misma intensidad la vida y su profesión rechazan a quien rechaza a su madre.
¿Sabes que según Bert Hellinger, cualquier tema que no esté resuelto con la madre se refleja en todo asunto de la vida cotidiana, llámese pareja, familia, salud, trabajo, etc.?
Por ejemplo:
- Si tienes o has tenido problemas de pareja
- Si el dinero no llega o tienes dificultades financieras
- Si tus relaciones familiares (con tus hijos, madre, suegra, hermanos) no van como quieres
- Si empiezas muchas cosas o proyectos e incluso relaciones pero enseguida te aburren y al final abandonas todo, o,
- Si hay situaciones en tu vida cotidiana que te están afectando, muy probablemente estas separado de la fuente que te conecta con la plenitud y el amor universal
La importancia de tomar a la madre es el requisito para tener éxito, aceptar y fluir con la vida.
Donde la conexión está interrumpida con la madre, no puede haber éxito ni en la profesión, ni en la pareja, ni en la vida…
Si yo espero de mi madre algo (que me mire de otra forma, que me reconozca,… que me dé permiso…), si yo estoy esperando algo de ella, no podré ver su grandeza.
“Quien tiene reparos con su madre, también los tendrá con la vida y con la felicidad”.
Bert Hellinger
REQUISITO PARA TOMAR A LA MADRE: Hacerme pequeño ante ella. Ver su grandeza. Si espero algo de la madre, si espero RECIBIR de ella, también esperaré RECIBIR y no dar (o no daré con agrado) a la profesión (esperaré reconocimiento, dinero, tener más éxito, fama),… o a la pareja (esperaré de la pareja más de lo que yo pueda darle, o no podré ir hacia ella con libertad).
Si me hago pequeño y tomo a la madre, tendré la clave del éxito en la vida (salud, profesión, pareja),… y podré aceptar la vida tal como es, y fluir con ella, y caminar con confianza, fuerza, alegría, paz,… esto es el éxito: el éxito que hace brillar los ojos del alma.
Te invito a realizar esta meditación que Bert Hellinger hizo para TOMAR A LA MADRE y está dirigida a quienes desean conectar con la energía primordial que te conduce a la abundancia del amor, la salud y el dinero. Yo te acompaño.
QUERIDA MAMÁ:
Respeto todo lo que hiciste por mí
A través de ti me vuelvo pequeña… tú eres la grande
A través de ti, me siento rica, completa, plena…
Te miro como el regalo del cielo más grande para mí, donde me encuentro con Dios.
A través de ti me ha sido regalada la vida, tal como es…gracias, gracias.
Me fuiste regalada, tal como eres y contigo, se me regaló la vida… Gracias, gracias.
A través de ti, ME ABRO A LA VIDA… me pongo al servicio de la vida en tu nombre, como tú.
Ahora tomo de ti mi vida, tal como es, con todo lo que te ha costado a ti, y todo lo que me cuesta a mí.
Honro y respeto todo lo que has hecho por mí, por mi vida.
Ahora veo tu grandeza. Tú eres la grande, yo la pequeña.
Te veo como el regalo del Cielo, a través de ti, se me ha regalado la vida.
A través de ti, tomo la vida, en tu nombre, y me pongo al servicio de la vida
Voy a hacer algo bueno, voy a DAR, voy a hacer algo bueno y exitoso con mi vida, en tu nombre, en tu memoria y para tu alegría.
Con todo mi corazón, puedo decirte de corazón, GRACIAS.
AHORA TE TOMO A TI COMO MI MADRE, tal como eres, y tú me puedes tener como a tu HIJA.
Tú eres la grande, yo la pequeña.
AHORA TOMO DE TI MI VIDA, TAL COMO ES.
ME PONGO AL SERVICIO DE LA VIDA GRACIAS A TI. Hago algo bueno con mi vida, en tu nombre, en tu memoria y para tu alegría.
Honro y respeto tu destino.
Te tomo y te acepto tal y como eres.
Ahora veo tu grandeza.
TÚ DAS,.. YO TOMO, TODO, QUERIDA MAMÁ…