Es un tema fascinante tomando en cuenta todos los beneficios que podemos obtener al trabajar desde el estado cerebral de la onda theta y a un nivel subconsciente. La eliminación de memorias flotantes nos permite fluir al eliminar todos los bloqueos en las diferentes áreas de nuestra vida.
Este tema es uno de los muchos procesos que se enseñan en la clase de Thetahealing® ADN Avanzado.
En algún punto de nuestra vida hemos escuchado hablar de la Hipnopedia (del griego hipno, sueño y pedia, educación). Se usa para nombrar al proceso de aprendizaje a través del sueño durante la niñez, se trata de hablar a los niños positivamente en el oído dos horas después de que se quedan dormidos y esto da como resultado la instalación de memorias positivas.
Desafortunadamente de la misma manera es como las memorias flotantes son instaladas en el subconsciente en casos donde las personas se encuentran vulnerables y sin el control de su consciencia.
Las memorias flotantes son todos esos programas que hemos aceptado en momentos en que la mente consciente estaba inactiva y el inconsciente estaba vulnerable a todas esas programaciones.
Las personas en algún punto de sus vidas cotidianas vuelven de alguna manera a vivir el trauma en su estado consciente y en su presente cuando se repiten las palabras, los sonidos o las situaciones que su mente aceptó y grabó mientras estaba inconsciente. Esto generalmente ocurre cuando las personas han estado inconscientes por algún motivo. Por ejemplo durante una cirugía o un accidente, o han sufrido traumas relacionados con situaciones de guerra, abuso extremo o pérdida del conocimiento debido al alcohol o al uso excesivo de narcóticos.
Existen situaciones donde las personas se resisten a la sanación y es ahí cuando verificamos por medio de una lectura intuitiva si es que existen memorias flotantes instaladas en su subconsciente. Al limpiar y eliminar esas memorias flotantes se hace posible el recibir la sanación y el desbloqueo de cualquier energía que está impidiendo que se fluya en las diferentes áreas de nuestras vidas.
Las personas que tienen instaladas memorias flotantes tal vez reaccionen de manera distinta a su comportamiento usual cuando su cerebro recuerda una palabra, un sonido, o una situación que tengan relación con el trauma. La reacción puede ser desde un simple dolor de cabeza hasta una convulsión grave.
¿Sabías que tu cerebro está siempre consciente?
Incluso cuando duermes estás consciente de todo lo que está ocurriendo en tu vida. Cuando estás inconsciente sigues siendo capaz de escuchar todo lo que está ocurriendo a tu alrededor. Solo piensa en todas las palabras que te dijeron y quedaron registradas en el cerebro en estos momentos.
El punto principal es que cuando la mente está consciente, sabe cómo procesar los eventos de forma apropiada. Cuando está inconsciente, puede que no sea así y los eventos se pueden convertir en memorias flotantes. Estas memorias pueden reproducirse una y otra vez, porque cada vez que las palabras, los ruidos o las situaciones se repiten durante la vigilia vuelven a traer al presente la experiencia del trauma.
Es posible que muchos de nosotros tengamos instaladas memorias flotantes que impiden que desarrollemos a nuestro pleno potencial.
Te presento el proceso que utilizamos en ThetaHealing ® para liberar memorias flotantes…
- Céntrate en tu corazón y visualiza energía fluyendo hacia abajo entrando en la madre tierra, que es parte de todo lo que es.
- Visualiza la energía fluyendo hacia arriba a través de tus pies, alineando y sanando todos tus chakras hasta llegar al chakra de la corona en una bella esfera de luz, sal por este chakra hacia el Universo.
- Más allá del Universo hasta el séptimo plano de existencia.
- Pide al Creador de todo lo que es, encárgate de cualquier memoria flotante que ya no sea necesaria y ya no sirva, sea extraída, cancelada, y enviada a la luz del Creador, de la forma más elevada y mejor y que sea reemplazada con el amor del Creador. ¡Gracias! ¡Hecho está!, ¡Ya es un hecho! ¡Hecho está!
- Mueve tu consciencia hacia tu cabeza y sé testigo del proceso mientras las viejas memorias se envían a la Luz de Dios y la nueva energía del amor incondicional del creador de todo lo que es reemplaza la nueva energía.
Espero que este proceso te ayude a liberar esas memorias flotantes que impiden tu expansión como Ser.
Fuente: Libro: ThetaHealing ® Avanzado Vianna Stibal, Edición 1 de Hay House USA. 2014 y Manual y curso para instructores certificados USA.