Uno de los mayores obstáculos para el logro de la paz interior es el tema de cómo lidiar con las ilusiones de “amor” o películas mentales. Según Un Curso de milagros “Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él”. T-16.IV.6
“El amor no es una ilusión” T-16.IV. Las ilusiones no existen y no está pasando en ninguna parte. Pero nosotros las damos por hecho, pasamos por alto su falsedad y no sólo eso; exigimos y sufrimos por ello, se nos presentan como algo hermoso y muy placentero, tanto que no nos detenemos a ver realmente lo que son y hacia donde nos llevan.
La ilusión de “amor” emana de un proceso mental engañoso, es un patrón mental que parece estar fuera de nuestro control. Esa manera de pensar es muy creativa, tiene la capacidad de distorsionar tus relaciones y lo peor de ésta situación es que te comunicas con el otro de acuerdo a éstas fantasías, que terminan siendo un tormento que no sabes cómo controlar. Al momento de experimentarlas no puedes determinarlas como tormentos porque pueden generarte mucho placer que sacia tus deseos de llenar el vacío de necesitar a alguien que te complete en cualquier ámbito de tu experiencia.
Veamos a detalle algunas ilusiones de “amor”: cuando celas en nombre del “amor”, cuando te vengas en nombre del “amor”, cuando controlas en nombre del “amor”, cuando exiges en nombre del “amor”, cuando te sacrificas en nombre del “amor”, cuando sufres en nombre del “amor”, etc…
Todo lo mencionado anteriormente no es amor, es miedo disfrazado de amor, lo que hace que distorsiones la realidad con fantasías.
El desenlace siempre será un odio placentero y macabro, al no lograr que sean todos esos delirios verdad, el otro debe pagar por no llevar a cabo tus psicóticas expectativas.
Pasas de la sospecha a la desesperación y esto te lleva a una perversidad en la cual queda justificada la venganza, con el infortunio de no lograr que el otro cumpliera con el guion que habías trazado para él.
Y así vamos delirando perdiendo contacto con la realidad, sin darnos cuenta que nuestros “pensamientos” son ilusiones y las ilusiones nunca pueden llegar a ser verdad. Sí, como lo lees tus ilusiones nunca pueden llegar ser Verdad, el único desenlace de una ilusión es una desilusión, ahora entiendes la constante insatisfacción en tus relaciones, entiendes tus fallidos intentos de comunicarte con el otro, tus decepciones, son el resultado de películas mentales a las que les has otorgado realidad.
Si estás leyendo, esto es porque me preguntaste por qué me decepcionó esa persona, si yo confiaba en él o ella. No, no confiabas en él o en ella, confiabas en la película mental que fabricaste de él o de ella, que no tenía nada que ver con la realidad.
Pusiste condiciones, límites y expectativas, esto lo hacen los que se sienten vulnerables, fragmentados e incompletos, esperan algún resultado de esa relación, sé honesto y acepta que buscabas sacar algún provecho de ese encuentro y que al final no se te dio, no te salió tu plan macabro de exprimir al otro para el logro de tu especialísimo.
Despidámonos juntos hoy de las ilusiones y con ellas de todas las desilusiones. Tengo para ti Verdad, una Verdad tan absoluta que no necesitas soñar, delirar, fantasear o imaginar nada, ni buscar mejorar nada, ni complementarte con nada.
No necesitas tener ilusiones de “amor. ¿Sabes por qué? Porque te puse un nombre al crearte. Te llamas AMOR como YO. Ven a mí cuando una ilusión te atraiga, ven a mí, cuando la duda te aceche, ven a mí cuando te sientas sólo, quiero hablarte de tu nombre, el cual es Verdad.
Tu nombre es tu Verdadera Identidad la experimentarás si apartas de tu mente a esas ilusiones a las que insistes en llamar “amor”. Ellas no son Amor. Amor eres tú. El resultado de interactuar con el otro desde esta Verdad, te llevará a las relaciones que sueñas, sinceras y honestas.
Acepta mi regalo de tu ancestral identidad y da el regalo que te hago, llamando a mí Hijo, Amor, encontrémonos en nuestro verdadero nombre y elevémonos en agradecimiento de que la Verdad ha sido revelada y aceptada hoy. Pues lo único que es verdad es el AMOR.