Todos sabemos que eres lo que comes y también lo que puedes digerir y asimilar. A mí me gusta decir que “Comer es una experiencia espiritual”, lo comes en eso te conviertes.
Comparto la creencia de que lo que comes afecta tu estado de ánimo, nivel de energía, tu visión del mundo, tus relaciones con la naturaleza, obviamente afecta el peso y la salud.
Si tú comes alimentos pobres en nutrientes, desequilibrados y procesados, tu vibración energética se puede ver reducida drásticamente.
Te sentirás cansado, tal vez un poco triste y desanimado. Las personas con las que interactúas sentirán tu baja frecuencia energética (incluso si no saben lo que es). Lucharás para atraer las cosas de tu vida que deseas y, con el tiempo, una densidad pesada crecerá a tu alrededor.
Pero, si elegimos alimentos ricos en nutrientes, equilibrados, frescos, hermosos, coloridos y vibrantes, es como una carga para nuestra frecuencia energética. Es una forma de conectarse con nuestro ser espiritual energético y magnético.
Te sientes vivo, despierto, en sintonía con el universo, y la gente a tu alrededor nota tu resplandor. Encuentras que te refugias menos en la comida para calmar el estado de ánimo y puedes hacer mejores elecciones al comer. Esto en cambio puede ayudar a atraer más fácilmente y sin esfuerzo las cosas que más deseas y la densidad se evaporan.
Aquí están mis 7 mejores alimentos que incluyo en mis planes de alimentación para ayudar a mis alumnas a elevar su vibración:
En esta lista no encontrarás los productos animales y la razón es muy simple. La carne de animales es un alimento muerto y que muchas veces contiene una carga energética de sufrimiento y maltrato como sucede en muchas operaciones masivas de animales para consumo humano. Incluyo los huevos y los productos de la leche en los alimentos con carga energética negativa ya que los animales a menudo son esclavizados para la producción de estos. El consumo de productos animales es algo que todos nos debemos cuestionar.
- Verduras de hoja verde
Lo verde es vida. Lechugas, col rizada, rúcula, acelga, etc., estos chicos están llenos de alta energía de vibración que literalmente se está comiendo la energía del sol. Consigue tantas y tantas variedades como puedas.
- Frutas frescas
¿Qué novedad verdad? A pesar de ser sentido común, mucha gente no consume suficiente fruta por flojera o porque piensan que el azúcar de la fruta engorda. ¡Eso no es cierto!, lo que engorda es todo lo demás que comes además de la fruta y que no está alineado con la naturaleza. Todas las frutas frescas son fabulosas y aumentarán tu vibración, porque vienen directamente de la tierra y se alimentaron de agua y sol. Los frutos rojos incluyendo ciruelas están son bajos en azúcar, lo que es ideal para las personas con desequilibrios de azúcar en la sangre, que es casi todo el mundo. También son súper altos en antioxidantes y fibra que ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.
- Germinados
Los germinados son súper altos en proteínas (hasta el 35% de un germinado (sprout en Inglés) es proteína) y ricos en enzimas que ayudan a su cuerpo a hacer todas las cosas increíbles que hace su cuerpo.
- Hierbas frescas
No sólo las hierbas frescas hacen que nuestra comida tenga un sabor fantástico, lo que aumenta su disfrute y vibración energética mientras comemos, pero muchas de ellas tienen poderosas propiedades curativas. Por ejemplo, el cilantro y perejil es un excelente desintoxicante, mientras que el romero contiene muchos grandes antioxidantes. Inclúyelos en tus comidas siempre que sea posible.
- Especias
Durante miles de años la gente ha estado usando especias como una deliciosa manera de elevar la vibración energética de los alimentos, especialmente en la cocina Hindú. Cúrcuma, canela, jengibre, ajo y Cayena todos contienen poderosas propiedades curativas y ayudan con todo, ¡desde la digestión hasta el equilibrio de azúcar en la sangre e incluso la artritis!
- Frijoles y legumbres
Los frijoles y las legumbres son alimentos de muy alta vibración porque son potencias nutritivas. Contienen mucha proteína, carbohidratos y fibra, así como un montón de vitaminas del grupo B e incluso hierro.
Los frutos secos y las semillas crudas sin freír y sin sal también hacen la lista de alimentos de alta vibración porque son muy nutritivos; sin embargo debemos consumirlos en moderación ya que contienen un alto porcentaje de grasa.
- Té
Me encanta el té y creo que sus muchas propiedades curativas naturales y que promueven la salud lo convierten en un alimento de vibración muy alta. Los tés de hierbas naturales están llenos de potentes antioxidantes para apoyar el sistema inmune y combatir la inflamación. Té de hierbas como manzanilla, lavanda, azares y flor de pasión son calmantes y pueden ayudarle a relajarse y dormir mejor.
Si deseas una prueba de alguno de mis planes de alimentación, envía un correo a coach_jimena@outlook.com o mensaje por medio de Facebook.