¿Te está pasando que te encuentras viviendo una situación que te quita la paz, que además se te ha repetido varias veces en tu vida sintiéndola cada vez más densa, no sabes por qué y ya no sabes qué hacer con ese infierno interno? A eso se le llama estar viviendo el efecto de una causa, y en este caso no sabemos cuál es la causa, porque si la supiéramos no estuviéramos viviendo sus consecuencias.
Pero mira, hoy vengo a decirte que hace unos días tuvimos la oportunidad de tener a Marta Salvat de visita en Santa Ana, CA y nos ofreció un taller con la formación de Terapeutas del Espíritu donde nos enseñó la forma en que ella como terapeuta de Un Curso de Milagros ayuda a las personas que están en esta misma situación y que acuden a ella para encontrar una salida, y llegar a su paz.
Así que si ya estás en ese punto en el que has llegado confundido, con miedo, culpas, pensamientos que no te dejan en paz, etc., no sabes qué hacer y te reconoces incapaz de poder salir de ahí por ti solo, te informo que tienes a tu alcance una herramienta muy poderosa para salir de ahí. ¿Cuál es? El Perdón a la causa. Y ese perdón puede ser más fácil de hacerlo si te sientes guiado y acompañado de alguien en quien confías para hacer esa conexión con la conciencia que ya eres y desde ahí baje toda la información que nos dirija a la causa principal de estos efectos que estás viviendo y sanarla con el perdón.
“El milagro es posible cuando causa y consecuencia se traen frente a frente, no cuando se mantienen a parte. Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el afecto cambie de forma. Y esto no es liberación.” UCDM T-26.VII.14.1-3
Así que te voy hablar de todo lo que aprendimos en esta formación acerca de La Psicoterapia que es un recurso la que te ofrece Un Curso de Milagros y que nos da la oportunidad de llegar a la paz mediante la vía del perdón guiado, perdonando la causa principal que se originó en nuestra mente en algún momento de nuestra vida, que la olvidamos en nuestro inconsciente y que en el presente nos lleva a vivir el efecto en forma de conflicto (conductual, mental, emocional, o físico) y que sin darnos cuenta la vivimos en forma automática quitándonos la paz. La psicoterapia la lleva a cabo el Espíritu Santo a través del terapeuta. El Espíritu Santo nos va llevar a la causa directa, liberándonos de conjeturas y dudas. Proporcionándonos paz y libertad inmediatas.
¿Cómo funciona la Psicoterapia?
“El proceso de la Psicoterapia se puede definir, entonces, simplemente como perdón, pues ninguna curación puede ser otra cosa.” UCDM P-VI.1
La Ley de causa y efecto queda más que demostrada en una psicoterapia. Cada vez que emitimos un juicio hacia los demás y a nosotros mismos se originan como causas, así que vamos creando habitaciones de terror en nuestro subconsciente que van guardando toda esa información en forma de “sombra” o programación que se repite y se repite en nuestras vidas en forma de conflictos.
De vez en cuando se abre alguna puerta de esas habitaciones dejando salir esas causas o programación pero no hacemos caso de verlas conscientemente, vivimos algún conflicto, pero si no hacemos caso de ver por qué lo estamos viviendo y al no reconocer la causa que lo originó se vuelve a meter a la habitación y seguimos acumulando más y más sombra (causas).
Así que llega un momento en que esas habitaciones se llenan de programas de memorias, de creencias, de miedos, de culpas inconscientes, etc., todo eso queda escondido sin ser reconocido hasta que un día una de esas puertas se abre definitivamente y es cuando vivimos los efectos de esas cosas proyectadas en nuestro presente de una manera fuerte para ser vistos. El Espíritu Santo, cada vez que se abre la puerta de la habitación, desea para hacer limpieza de lo que hay en el interior y eliminarlo.
“El Espíritu Santo es el mediador entre las interpretaciones del ego y el conocimiento del espíritu.” UCDM T-5.III.7.1
Cuando comprendemos la causa, podemos conectar con nuestra inocencia, pues no pudimos hacerlo mejor. La compasión que surge nos invita a perdonar lo que hicimos a terceras personas y a nosotros mismos. Se nos da la oportunidad de que se recalcule una escena usando el perdón, liberando a los personajes involucrados en el pasado y, cuánticamente, a los del presente que los representan.
Esta decisión se lleva a cabo en la mente, pues es la mente la que está en conflicto. Sigue siendo esa situación del pasado, que se expresa cual disco rayado en nuestro presente para tener la oportunidad de cambiar de registro.
El objetivo del Espíritu Santo en la Psicoterapia es sacar a la luz la verdad, que es lo único que existe, y saber aplicar el perdón.
El propósito de la Psicoterapia es la paz.
La base de UCDM es el perdón y la Expiación.
“Un paso importante en el plan de la Expiación es deshacer el error en todos los niveles.” UCDM T-2.IV.2.1
La psicoterapia con Un Curso de Milagros es un proceso que cambia la percepción que uno tiene de sí mismo y por tanto del mundo y de toda la existencia.
El terapeuta ayudará a cambiar el concepto que el paciente tiene de sí mismo, por un auto-concepto no solo más beneficioso sino más real de sí mismo. La tarea de la psicoterapia es reconciliar estas diferencias. Ambos aprenderán a abandonar sus intenciones, porque es sólo en la relación de confianza mutua donde se halla la salvación.
La curación llegará cuando el paciente se una con el psicoterapeuta para atreverse a salir de sus limitaciones. Cuando se unen, con esta intención la potencialidad para trascender toda limitación les es dada.
“La Psicoterapia es la única forma de terapia que existe. Puesto que sólo la mente puede estar enferma, es así mismo lo único que puede ser sanado. Sólo la mente tiene la necesidad de curación. UCDM P. Intro 1-3
Así que si te interesa tener la oportunidad de encontrar esa causa que hace que estés viviendo alguna situación actual y te está quitando la paz, no dudes en contactarme y con mucho gusto te acompañaré para que juntos de la mano del Espíritu Santo hagamos consciente esa causa y tu mente junto con la mia puedan sanar.
Fuente: Protocolo para una Psicoterapia de Un Curso de Milagros de Marta Salvat.
Contacto: (949) 350-6713