La sinastría, o compatibilidad numerológica, es la combinación de las energías numéricas del nombre y la fecha de nacimiento de dos personas relacionadas entre sí; por medio de esta metodología se obtiene información que nos permite analizar puntos de contacto entre esta pareja.

Aunque tradicionalmente se utiliza para conocer la afinidad entre dos enamorados, se puede aplicar a cualquier tipo de relación.  Por ejemplo, la de un padre y su hijo, la de un jefe y su empleado, la de dos amigos, la de una suegra y su yerno, por mencionar algunas.

La sinastría nos ayuda a comprender dónde se podrían presentar fricciones o puntos de atención y dónde habrá mayor armonía y éxito en una relación. Debemos tomar en cuenta que, al hablar de amor, hablamos del otro. Y, hablar del otro es hablar de mí. Los conceptos “yo” y “tú” solo existen enlazados y en relación del uno con el otro.

Es esencial entender que la vida nos brinda las relaciones y las situaciones propicias para nuestro crecimiento. En especial, podríamos decir que la relación de pareja constituye el mejor maestro; ya que él o ella me mostrarán y ayudarán a comprender aquellos temas que llevo en mi inconsciente y los cuales no puedo desarrollar o trascender por mí mism@. La sinastría me muestra, y por lo tanto hace consciente, lo que estoy aprendiendo a través de la persona con quien vivo el día a día, con quien comparto mi camino de vida. Las experiencias de vida en pareja son en sí una oportunidad para mi propio autodescubrimiento y evolución; bien entendidas, son una herramienta para convertirme en una mejor versión de mí mism@.

Si bien es cierto que la realización de un cuadro de compatibilidad numerológica requiere un análisis detallado de las diferentes vibraciones numéricas de la pareja en cuestión, de forma general puedes averiguar si tu pareja y tú son una pareja natural, compatible o desafío. Para saberlo, suma el día de nacimiento de ambos y conviértelo a un dígito, excepto si se trata de un 11 o un 22.

Las vibraciones numéricas se dividen de acuerdo con su elemento y modalidad en 3 grupos, lo que les da características y matices específicos de comportamiento.

GRUPO CEREBRAL:

1, 5, 7 y 11: Son números mentales. Siempre están pensando; procesan cada aspecto de la vida mentalmente.

Los números cerebrales buscan encontrar a alguien intelectualmente semejante a ellos y se estimulan mediante sus ideas y su conversación. Disfrutan ampliamente el movimiento y la aventura.

A estas vibraciones les atraen más las parejas que representan un reto a su intelecto; aquellas personas que puedan descifrar y con las que comulguen en sueños y aspiraciones. Buscarán inconscientemente personas enigmáticas, desorientadas o indescifrables, ya que su mayor atracción es poder descifrar el código oculto de las personas que atraen.

Si estas vibraciones forman parte de tu pareja natural, ambos podrán comprender perfectamente las características de las otras dos vibraciones.

GRUPO MATERIAL O DE NEGOCIOS:

2, 4, 8 y 22: Son números orientados hacia los negocios.  Siempre estarán involucrados en acciones materiales y prácticas. Son realistas, aterrizados, nos dan ubicación y arraigo.

Son personas con mentalidad comercial; están preocupados constantemente por crear una base de protección económica sólida. La vibración 2 puede diferenciarse un poco del resto; ésta, hace negocios con el corazón, la creatividad y la intuición; necesita aceptarse y dejar sus dudas de lado, integrándose activamente al mundo material de esta manera.

A estas vibraciones, les atraen más las parejas que representan estabilidad, tranquilidad y bienestar, buscan construir y edificar un futuro permanente y bien cimentado.

GRUPO SENTIMENTAL Y CREATIVO:

3, 6 y 9: Son números creativos. Se asocian con las ideas y el idealismo; siempre están creando.

Son a los que les gusta tener un auditorio a sus pies; les fascina la atención; por lo que generalmente atraerán parejas que actúan más como pacientes o hijos que como compañeros de vida.

A estas vibraciones, les atraen más las parejas a las que erróneamente creen poder “arreglar”; pero, tienen que comprender que uno no puede “arreglar” a nadie.

Estas personas deberán hacer consciente esta gran necesidad de rescatar al otro, para no confundir esta sensación con amor; de otra forma, podrían pasar por situaciones de decepción amorosa.

Abajo, te dejamos una tabla de compatibilidad entre vibraciones numéricas. Recuerda que, de acuerdo con la formula explicada anteriormente, el numero personal es tu día de nacimiento. Si este se compone de dos dígitos, debes sumarlos para obtener solo uno, excepto los números 11 y 22.

¿Cómo encuentro la compatibilidad con mi pareja?

  1. Encuentra tu número personal en la columna izquierda
  2. Busca en la fila correspondiente el número de tu pareja
  3. Identifica a que grupo pertenecen: Pareja natural, compatible, desafío o neutral.

PAREJA NATURAL

Esta combinación establece una relación instantánea. Desde el primer contacto, ambos pueden percibir lo que el otro siente o piensa.  Incluso, podrían darse cuenta de que han pasado por experiencias muy similares.

Con frecuencia, la pareja natural resulta no ser tan buena compañera. Si es el caso, se debe a que uno de los dos está vibrando el lado positivo del número mientras el otro está en la vibración negativa.

PAREJA COMPATIBLE

Esta combinación funciona como una relación complemento. Se llevan muy bien, y existe la posibilidad de apoyo mutuo y cooperación para lograr sus metas. Generalmente, aprenden uno del otro y se fortalecen entre sí.

Estas parejas, enseñan a negociar y a estar de acuerdo en el desacuerdo, lo cual es todo un arte. No proporcionan la conexión inmediata que brinda una pareja natural, sin embargo, la atracción está presente.

PAREJA DESAFÍO

Como su nombre lo dice, llevarse bien es un reto. Existirán malentendidos, tendencia a que se rompa la comunicación entre ambos, y a que se obstaculicen mutuamente en el crecimiento individual de cada uno.

Vienen a trabajar la tolerancia, la paciencia, la fortaleza de espíritu y el entendimiento. Es como si hablaran dos idiomas distintos.

PAREJA NEUTRAL

Esta pareja no interfiere el uno con el otro. Ambos tienen bien definida su postura en la vida; respetan al otro como individuo; le permiten ser.

Generalmente, comienzan con una gran intensidad y pasión. Ambos buscan obtener aquello que tanto anhelan: conquistar al otro; pero deben tener cuidado pues una vez logrado el objetivo, la relación podría volverse gélida.

Gracias por compartir y conectar conmigo, dentro de ti radica la energía para vivir en plenitud.

Creando Consciencia