Estamos por entrar en una etapa de renovación en el ciclo de la naturaleza y por consecuencia dentro de ti, con la llegada del equinoccio de primavera el planeta comienza un proceso de renovación, el Sol se alinea con el Ecuador y esto genera que el día y la noche tengan la misma duración, los paisajes reverdezcan, los campos se llenen de flores, el clima sea más cálido y los animales migren a otros lugares.
Las antiguas civilizaciones solían realizar diferentes rituales para recibir esta temporada, acudían a los campos de siembra para generar buenas cosechas, a los ríos y lagos para la purificación y en los centros ceremoniales para la fertilidad y abundancia, muchos de estos se han conservado y al practicarlos tu energía se purifica, se renueva y se proyecta para la siguiente etapa del año.
Por esta razón, te invito a tomar consciencia del día 20 de Marzo al 23 de marzo para generar una purificación y renovación de tu energía y así continuar con los proyectos que iniciaste en este año.
El siguiente es un ritual que puedes realizar en esta fecha: Sábado Marzo 20, 2021
Ritual de purificación.
La entrada del equinoccio te invita a dejar atrás todo aquello que te impide avanzar para la realización de tu Ser, por esta razón puedes limpiar tu energía de la siguiente manera:
- Utiliza un tambor, campana, diapasón, flauta o cualquier instrumento musical.
- Incienso, de preferencia de sándalo o copal.
- Semillas y frutas.
- Una vela blanca.
¿Cómo hacerlo?
Inicia el ritual haciendo sonar tu instrumento en el lugar donde realices el ritual.
Enciende la vela en el centro del espacio y coloca las semillas y las frutas a su alrededor.
Toma el incienso en tu mano y enciéndelo.
Termina con la siguiente oración:
Que nuestra Madre Tierra llene de amor nuestros corazones y de luz nuestro entendimiento, que proteja lo sagrado de nuestro ser, hogar, trabajo y nos permita habitar en paz.
Al finalizar, apaga la vela, y guarda las semillas en un pequeño saco de tela del color que prefieras y llévalas contigo como un amuleto durante toda la estación.
Realizar esta sencilla dinámica puede crear una nueva forma de visualizar tu entorno, mejorar tu nivel energético, tener mayor empatía por todo lo que te rodea y principalmente tomar consciencia de que estas conectado con tu entorno, las personas, la naturaleza y las circunstancias son parte de ti, por esta razón respeta, ama y sirve a quien te acompaña en esta etapa de tu vida.
¡Que vivas un excelente proceso de equinoccio de primavera!
Si te interesa saber de este o algún otro tema te invito a platicar conmigo por medio de mis REDES SOCIALES, encuéntrame como: KRISHNA CAMARGO o en la página WWW.KRISHNACAMARGO.COM