Mi nombre es Sara González, soy española y resido en Perú hace años. Soy sanadora y formadora, la técnica de Sanación Espiritual Corporal (SEC) nace de la unión de diferentes métodos.
Si tuviera que describirla en pocas palabras diría que es una sanación ancestral, como las que hacían en tiempos remotos.
Por lo que he podido experimentar en mis viajes a Chile, Perú, Ecuador y España este tipo de sanación se perdió, lo puedes encontrar en zonas lejanas, hecho por chamanes. La SEC es un método que engloba el desbloqueo emocional y espiritual a través del cuerpo.
Nuestro cuerpo tiene memoria y recuerda todo lo vivido, absolutamente todo. Podemos tener recuerdos dolorosos alojados en cualquier zona.
Tenemos que diferenciar dos factores; primero el hecho traumático, qué sucedió y el segundo la emoción que nos generó. Cuando vivimos un shock emocional estos dos factores se unen, se fusionan. En una SEC vamos a limpiar lo segundo, esa emoción enquistada. Sabremos que hemos sanado cuando recordemos el primer factor, lo sucedido, pero sin sentir el segundo, el dolor.
Muchas personas llevan años con terapias que les aportan entendimiento, mental, pero no les ayudan a sanar el dolor corporal, por eso el trauma sigue latente, vivo.
Una memoria es un recuerdo, es una emoción contenida, es una energía estancada que duele físicamente. Y lo bueno, es que toda energía se puede mover, se puede liberar. Podemos tener memorias de esta vida y memorias de vidas pasadas, así como también, energías externas dentro de nuestro cuerpo, ya sean almas o emociones ajenas.
¿Cómo actúa una memoria corporal? Por poner un ejemplo, si en algún momento de tu vida alguien te agarró el cuello y sentiste miedo, dolor, ahogo y no conseguiste limpiar esa emoción, ese dolor quedará ahí alojado. La manera que tiene tu cuerpo de avisarte que hay un problema es activando esa memoria. Cómo se activa, fácil, si alguien te agarra el cuello, aunque sea por jugar, te va a estresar, vas a sentir miedo, dolor y ahogo de nuevo.
Cuando son memorias que no recordamos el origen, se activan igual, el conflicto es que no alcanzamos a entender por qué nos sentimos así. Y el no entender, puede generar confusión.
Igualmente, cuando tenemos una memoria de vida pasada, la gran mayoría de personas no recuerdan vidas pasadas, pasa exactamente lo mismo. Por eso terminamos diciendo que son tics, manías…” no me toquen ahí porque me da nervio” no sabemos el por qué y lo protegemos no dejando que nadie toque esa zona. Y justamente la forma de sanar y liberar es tocando esa zona. Siempre repito en las formaciones y atenciones, las cosquillas no existen, las cosquillas tapan una emoción, siempre debajo de esa risa descontrolada hay una emoción más fuerte. Sólo esconde y protege. De la misma manera que la anterior “no me toques ahí que me da cosquillas”, ahí continuamos bloqueando que ese dolor quede expuesto.
Las memorias corporales más recurrentes en mujeres son de abuso o violación, de esta o de vidas pasadas. Muchas veces no son conscientes del bloqueo, en algunos casos es sutil y en otros es grave, no pudiendo mantener relaciones con sus parejas.
Todos los recuerdos dolorosos incrustados en nuestra piel, en nuestros músculos, órganos, conllevan un gran desequilibrio emocional, físico y espiritual. Una memoria de abuso o violación puede causar miedo constante, que tu cuerpo no se relaje nunca, odio a lo masculino, incluso puede hacer cambiar tus gustos sexuales, de género, puedes tener problemas al intentar quedarte embarazada… Y otro aspecto importante a tener en cuenta, la relación corporal entre el abuso (zona genital) y cuello/boca, por eso muchas callan y les cuesta decir “no” o gritar cuando es necesario. No es debilidad, es bloqueo del pasado que nos perjudica en el presente. Es un sometimiento grabado en nuestra alma. Si grito, me matan. Eso es una memoria. Limpiar un recuerdo doloroso como este hace que recuperes tu voz, tu fuerza y te permite abrirte a recibir placer, no sólo sexual, placer en la vida.
Todos estos recuerdos pueden ser sanados, liberando el dolor atrapado, escondido. Solo hay que reconocerlo, verlo, sentirlo y soltarlo. Por último, la tercera causa de enfermedad más común que nos afecta negativamente, es cuando un alma, persona que falleció y se quedó entre nosotros, entra en nuestro cuerpo físico.
Muchos piensan qué si es un ser querido, no importa y no es así, sí importa y mucho. Si has tenido toda tu vida tristeza, nostalgia, por vibración vas a tener un alma deprimida. ¿Y cómo nos afecta? Cuando entre a nuestro espacio energético, vamos a sentirnos deprimidos de un día para otro, sin motivo, no sabremos por qué, pero estaremos en depresión. En este caso hay que hacer limpieza emocional a esa alma, cuando hay mucha carga, mucha densidad emocional le es imposible elevarse. El sufrimiento pesa y ese peso no los deja partir. Cuando consigues liberar ese dolor, puede irse a la luz, volver con los suyos. Y de un momento para otro vas a dejar de estar deprimido. Seguirás tal vez con tu nostalgia, pero no en depresión. Por eso, aunque sea tu mamá, tu abuelito que esté contigo por amor, si ellos no se sienten bien, tú tampoco lo estarás. Tenemos que ayudarlos, haciendo lo que más cuesta, soltar a los seres queridos.
La Sanación Espiritual Corporal es para todas las personas que quieran sentirse mejor, para todas aquellas que se sientan mal y no saben el por qué, para los que saben que tienen un problema que se repite desde sus ancestros, para los que sientan emociones fuertes como tristeza, ira desde siempre, para el que necesite respuestas y soltar. Y para todos los que quieran abrirse a sentir, percibir e incluso ver más. Si tienes esos dones, pero están bloqueados por alguna memoria, se pueden abrir.
La Sanación Espiritual Corporal busca que seas más TÚ, así de simple, que vivas y vibres en tu esencia, no la de otros ni la de traumas pasados. Estar más conectados a nosotros mismos es una bendición, nos da conocimiento, calma, perspectiva, amor, hacia uno mismo y hacia los demás. Nos podemos resistir de mil maneras, poner excusas, auto sabotearnos, estar en negación, pero el trabajo personal es el mismo, superar esos obstáculos y estar en nosotros, en consciencia divina con nuestro ser.
Agradezco esta maravillosa oportunidad por poder viajar próximamente a Los Ángeles para poder ayudar, sostener y guiar en estos procesos tan íntimos y necesarios. Agradecida con la vida y el universo.
Sara González
Sanación Espiritual Corporal
Liberación emocional