(MIRAR AL SOL = SANACIÓN)
La Física Cuántica ha demostrado que cada una de nuestras células emiten y reciben luz. Cuando enfermamos es porque nuestras células no tienen luz suficiente, por eso es tan importante recibir los rayos del sol, estar conscientes que nuestro astro recarga todas nuestras células y también envía la información que necesita para repararlas.
Al principio del siglo XX algunos expertos informaron que la radiación solar es el alimento originario de la humanidad, consideraron que lo que normalmente comemos es una fuente secundaria y que algún día el ser humano volvería a alimentarse del sol.
Por otro lado, nos han hecho creer que los rayos del sol son dañinos para la humanidad y que en ningún momento debemos verlo, creándonos miedo y separación con el sol.
Pero si retomamos la historia, podemos encontrar, que hace miles de años, nuestros ancestros tenían la costumbre de mirar al sol. Esta costumbre ha sido recogida y organizada a través de un método seguro, creado por Hira Ratan Manek, nacido en la India, ingeniero mecánico, quien Investigó las prácticas egipcias relacionadas con el Dios Ra, estudió las tradiciones de las culturas indígenas de México y Perú; y sistematiza la técnica del SUN GAZING desde el 18 de junio de 1995. Actualmente las culturas indígenas conservan esta tradición, y comunidades en Francia, Bulgaria y algunas personas en Grecia, Egipto, India, Estados Unidos y Latino América del Sur lo están practicando.
Si somos conscientes, que nuestro cuerpo, es gobernado por el cerebro, y la eficiencia de este depende de las neuronas; si nuestras neuronas tienen calidad, tendremos salud. La luz es el medio para conseguirlo y los fotones de luz sólo pueden ser recibidos a través de los ojos, ninguna otra parte del cuerpo puede hacerlo; razón por la cual hoy escribo sobre el Sun gazing. Con este estamos aplicando una cromoterapia de manera sencilla, ya que La luz blanca del sol tiene los 7 colores.
Esta técnica consiste: En mirar el sol a la primera hora de su salida y su entrada, porque es en este momento en que los rayos no tienen ultravioleta, debes saber la franja horaria en tu zona en la que vives.
Primero se empieza con 10 segundos mirando al sol, se va incrementando en lo posible 10 segundos por día, hasta llegar a los 10 minutos de Sun gazing, más o menos a los 60 días de la práctica, van a experimentar buenos resultados en la salud de los ojos.
A los 90 días de la práctica ya son 15 minutos, aquí en esta etapa se logra la paz y salud mental.
Y cuando llegue a 180 días de práctica, que son 30 minutos, aquí se adquieren beneficios físicos, puede sanar todas las enfermedades.
En los 270 días de práctica, que son 45 minutos, van a estar saludables y avanzado espiritualmente, van a comer menos, algunos dejarán de comer. Se llega hasta los 45 minutos, porque el patrón de circuitos del cuerpo humano está basado en la circulación de la sangre de 45 minutos; una vez que llega a este límite, se hace un mantenimiento de 15 minutos diarios viendo al sol por 1 año más, así, tu cuerpo está cargado de energía en este tiempo y no es necesario seguir con esta técnica, ya que tu cuerpo, se sintoniza con el sol, cada que estés bajo el sol en cualquier momento se recarga la energía.
Cuando se está mirando al sol, se puede cerrarlos ojos por momentos o parpadear; mantener una postura recta de la espalda, estar sentado o de pie.
Hay que hacerlo preferiblemente fuera de casa, pero si no puedes salir puedes hacerlo dentro de casa a través de un cristal transparente, y si te es posible descalzo sobre la tierra, y si no, con zapatos puestos, la persona debe sentirse cómoda y relajada. No pasa nada si algunos días no se pueden practicar, simplemente lo continúas cuando en los días siguientes teniendo en cuenta el conteo (acumulativo).
Si tienes efectos serios en la visión, hay que calentar los ojos, mirando al sol con los ojos cerrados por 10 minutos todos los días, durante 2 meses; y después de ese tiempo se puede empezar a mirar al sol, con los ojos abiertos.
Según, Hira Ratan Manek; dejar de comer, no es la meta del Sun gazing, pero ha sucedido, pueden utilizar esta técnica si algunas personas quieren dejar de comer. La meta es tener perfecta salud física, mental y espiritual.
Beneficios:
- Da salud a las células del cerebro, multiplicando y regenerando a las neuronas. Salud en general. Cambios en la forma de pensar.
- En la parte espiritual, proporciona constante meditación (paz mental) y liberación karmita. Despertar de la glándula pineal.
- La juventud se conserva por más tiempo, la duración de la vida aumenta y las enfermedades desaparecen. Una persona cuando practica Sun gazing no tendrá Alzheimer ni Parkinson cuando se haga mayor.
- Se libera de problemas físicos, mentales y espirituales.
Advertencias:
- No mirarlo en las horas en que están los rayos ultravioletas.
- Las mujeres embarazadas pueden hacer solo 5 minutos de Sungazing.
- No se debe hacer con algún tipo de gafas, porque el cerebro no recibe el efecto de la luz del sol; pero si tienes lentes dentro del ojo, puedes mirar el sol.
- No es recomendado para las personas ciegas.
Personalmente recomiendo el Sun gazing. Yo la practico, si he sentido grandes cambios, dándome paz mental, aumento en mi sistema inmunológico, disminución en las ganas de comer (aclaro, no estoy aguantando hambre, simplemente, mi cuerpo ya no me pide seguido de comer) y mucha energía.
Mi reflexión para ti: “muchas personas miran constantemente y de manera confiada, las pantallas de la televisión o de los celulares y computadoras, sin sentir miedo y esta luz si les hace daño para sus ojos. Y mirar la televisión del cielo, los rayos que provienen del sol en las horas recomendadas no dañan tus ojos y te da salud; entonces, ¿por qué no mirar nuestro hermoso sol con fe?”
Fuente: Wikipedia y entrevista en YouTube a Hira Ratan Manek