En los últimos 10 o 15 años he estado conociendo y aprendiendo acerca de muchas técnicas que nos ayudan a “sobrevivir” en este mundo lleno de caos mental y que se manifiestan en forma de proyecciones en nuestra vida. Y una de las técnicas que más me ha resonado es la del Ho’oponopono creada por Morrnah Simeona, esta técnica te ayuda a limpiar esos conceptos mentales (ideas) que no te dejan vivir en paz. Cuando estuve leyendo acerca de esta técnica me llevó a darme cuenta que al ser yo responsable al 100% de lo que sucede en mi realidad y desde la observación de los acontecimientos en mi vida yo podía cambiarla limpiando eso que aparece como “caos” frente a mis ojos. Si te interesa saber más acerca de esto sigue leyendo.
Este artículo está dedicado a la memoria del Dr. Ihaleakala Hew Len fallecido el 15 de enero de 2022 a las 5:10 pm, hora de California.
El doctor utilizó este legendario método hawaiano de curación y limpieza llamado Ho’oponopono para conseguir todo lo que logró hasta el final de su vida. Se basa en la curación amándose a uno mismo. El Dr. Len viajó por todo el mundo enseñando esta técnica, con el fin de utilizar nuestro mayor poder: Amarnos a nosotros mismos para amar el mundo.
Pero ¿quién fue el Dr. Ihaleakala Hew?
Fue un gran ser que ayudó bastante a la sociedad a cambiar su forma de pensar y con este cambio liberarse de todo aquello que lo hacía prisionero de sí mismo a través de Ho’oponopono. Un hombre sencillo y bondadoso; un chamán venerable que dedicó su vida a entregar sus conocimientos y actualizar sus conceptos. Primero al lado de Morrnah Simeona como su discípulo, desde 1982 hasta 1992 cuando ella falleció; luego como profesor y conferencista, llevando a todas partes del mundo la versión actualizada de Ho’oponopono. Su trabajo como educador estaba inspirado en el sencillo pero efectivo proceso de Ho’oponopono y la auto-identidad.
El doctor Ihaleakala Hew Len empezó su carrera profesional para ayudar a otras personas, pero cuando conoció el Ho’Oponopono, se dio cuenta de que debía trabajar en sí mismo para curar a sus pacientes.
Empezó a utilizar el Ho’oponopono, esta nueva técnica hawaiana, cuando comenzó a trabajar en el hospital psiquiátrico criminal estatal, un puesto de trabajo muy indeseable a causa de las graves dificultades que había tenido la mayoría del personal para interactuar con los pacientes detenidos.
Nadie quería trabajar allí, y los índices de abandono del trabajo eran muy altos por los riesgos con los pacientes y los frecuentes casos de agresión al personal médico y administrativo. Era un ambiente poco placentero. El doctor Len, asumió su tarea. Al final muchos pacientes pudieron mejorar y regresar a casa; otros empezaron a reducir las dosis de medicamento, poco a poco se requirió menos personal, pues los pacientes eran cada vez menos. Hoy ese pabellón está cerrado.
Pero, ¿cómo lo hizo? “Sanando en mi la parte que había creado sus enfermedades” dijo el doctor Len. Afirmaba que la total responsabilidad, significa ser 100% responsable de todo lo que está presente en tu vida y en tu camino. No visitó a los pacientes directamente ni tuvo contacto alguno, sino que leyó sus ficheros y trabajó sobre sí mismo (auto-sanación) con el mantra de Ho’Oponopono (lo siento, perdóname, gracias, te quiero). Cuando pronuncias estas sencillas palabras es a ti a quien amas, es contigo ese diálogo, es para limpiar en ti esa realidad creada y el resultado obra en todo tu entorno.
En poco tiempo la situación en el hospital mejoró y todos los enfermos se curaron. ¡Nadie lo creía! ¡Parecía mentira!
Su experiencia por más de 4 años en el trabajo que realizó con los pacientes del pabellón de enfermos mentales considerados de alta peligrosidad, en el hospital estatal (Hawaii State Hospital) fue muy reveladora.
El Dr. Vitale pronto se dio cuenta de que el Dr. Len era un maestro de esta antigua práctica hawaiana de Ho’oponopono. Aprendió que, utilizando este potente perdón y proceso de liberación, uno es capaz de «borrar de su mente de los bloqueos subconscientes»
Borra creencias, pensamientos y recuerdos aceptados inconscientemente que ni siquiera sabe que lo frenan a uno en la vida.
Agua Solar Azul
Una herramienta de limpieza muy valiosa que sugiere el Dr. Len es el agua solar azul. Sugiere llenar una botella de vidrio azul con el agua del grifo.
Puedes optar por utilizar agua del grifo o bien llenar la botella con el agua más pura a la que tengas acceso y ponerla a la luz solar exterior durante 10 minutos a una hora, y hasta 12 horas para obtener un efecto más potente, para cargar el agua con la lámpara azul curativa.
Si no hay sol durante un largo período de tiempo donde te encuentres, puedes utilizar luz incandescente, pero no LED ni luz fluorescente. Dice que con esto eliminarás las «memorias» recurrentes o los programas que se ejecutan en su subconsciente, liberándola de sus efectos. En otras palabras, te permitirá «soltar y dejar a Dios «.
Reflexión final sobre el Dr. Ihaleakala Hew Len
El doctor Ihaleakala Hew Len ha fallecido, pero dejó un mensaje muy importante para que todos escuchemos:
El único propósito de tu vida y la mía es la restauración de nuestra identidad…
Nuestra mente: vuelve a su estado original de vacío o cero (Buda), de pureza de corazón (Jesús)
y de blanco (Shakespeare) mediante limpieza sin cesar.
~Ihaleakala Hew Len~
¡Feliz regreso a casa Dr. Len!