En este mundo de formas, en donde desde la mente creemos que todo lo que vemos es real y verdadero, nos lleva a vivir los momentos más dramáticos en nuestra vida.

Desde esa mente errada y separada de la Fuente nos relacionamos con personas, emociones y situaciones que no nos hacen sentir Paz.

Todo depende de cómo percibimos con nuestra mente.

Así que hoy te comparto este ritual de liberación para tu mente que puedes llevar a cabo utilizando las formas (como los elementos de la playa) que este mundo nos ofrece para que, siendo muy consciente, ofrezcas la liberación o el perdón a todas las personas, situaciones o emociones que no te hacen sentir Paz en tu vida, añadiendo la intención de pedirle a nuestro Creador que tome todo eso y que en su lugar ocupen nuevas creencias a favor de Dios por ti.

Los rituales tienen un valor simbólico enorme y están basados en alguna creencia.

Son prácticas que han acompañado a las personas durante toda su existencia y que en la época actual permanecen, pero han evolucionado con el tiempo y las culturas.

Los mismos desde tiempos inmemorables, son acciones que se realizan entre comunidades para pedir algo o a nivel personal con la intención de obtener un favor a cambio. Atraer la energía necesaria para hacer un cambio.

El poder que se les atribuyó siempre, no es en vano, está ligado muy fuertemente a una forma de vida que trasciende lo tangible.

Hacen parte de la creencia popular y en verdad hay tantos como puedas imaginar.

Cuando hay una intención fuerte, tenemos un paso importante dado. Desde el poder de la mente e incluso todavía más, desde el poder del corazón, todo se multiplica.

A partir de la Programación Neurolingüística usamos las herramientas que esta nos provee para combinar toda nuestra fuerza y darle un nuevo sentido a nuestros deseos o formas de ver nuestras situaciones.

La PNL es guía para los rituales que necesitamos hacer, para empezar un ciclo, para cerrar otro o para potenciar el proceso que estamos realizando en algún aspecto de nuestras vidas.

Así que sea el ritual que sea en el que confías, mantén fuerte tu intención, busca el espacio y la manera de hacerlo poniéndole todo el valor sin dudar un segundo en que lo que estás haciendo tiene todo el poder para canalizar tus deseos. Luego trabaja en ellos. El universo y la energía dependen de lo que hagamos para llegar a la meta.

Hoy te presento pues un ritual con símbolos muy sencillos que yo realicé en la playa y te lo comparto porque sé que si lo haces con una intención lo más seguro es que funcione. ¡¡Así que ahí vamos!!

Después de un divertido día de nadar, tomar el sol o simplemente hacer alguna caminata por la playa, unos minutos antes de que se acerque la puesta del sol, regálate unos instantes para ti. Siéntate cómodo, relajando tu cuerpo y mente; pide a los elementos (sol, arena, mar, viento) que te ayuden a purificar todos tus cuerpos: mental, físico y espiritual. Concéntrate en aquello que tú sabes que necesitas dejar ir en tu vida y trata de conectarte con tu ser superior, relajate, no tengas prisa por el tiempo y deja que esas personas, emociones o situaciones que ya no quieres en tu vida vengan una a una a tu mente, hazlas conscientes, ese es tu propósito.

Una vez que hayas logrado centrarte en el objetivo de tu propósito, imagina y siente que el mar, ese inmenso océano, es esa energía (tu Fuente) que está esperando a que le entregues todo lo que te molesta. Pídele a esa energía que el mar representa que se lleve todo eso y que lo transmute en tu beneficio.

Así que desde esa intención escribe en la arena, muy cerca de donde llegan las olas con la intención de que estas las borren, esas palabras que significan las emociones o situaciones que tienes consciente y que ya no quieres en tu vida.

Las palabras o situaciones pueden ser por ejemplo: Abuso, tristeza, violencia, dolor, rencor, ira, carencias, deudas, etc. Solo tú sabes qué es lo que ya no necesitas experimentar para vivir en Paz.

También puedes incluir los nombres de personas que te han lastimado.

Escribe una a una, y cada vez que escribas una de ellas, observala, y dile alguna de estas frases:

  • Te agradezco haber sido parte de mi vida, pero ya no te necesito hoy te libero del rol que has tenido conmigo.
  • Te agradezco haber sido parte de mi vida, hoy reconozco que te he usado para un propósito que no tiene sentido, pero hoy te libero del rol que has tenido conmigo.
  • Te agradezco haber sido parte de mi vida, pero hoy me libero de vivir esta creencia a través de ti que no proviene de Dios.

Y cada vez que la ola del mar venga y se lleve cada palabra (que en realidad es una falsa creencia) o esos nombres de personas, observa cómo se difuminan con la energía del agua y agradece haciendo conciencia que se ha ido de tu vida ese rol que les tenías impuesto.

Una vez terminado con todas las palabras y/o nombres, si lo deseas, te introduces en el mar y te das un baño, sintiendo que las olas se lleven todo aquello que no te pertenece, perdónate (el auto perdón es básico) puedes decir: “me perdono porque no lo he sabido hacer mejor” o “me perdono porque me olvidé de mi”. 

Terminas agradeciendo ese momento diciendo: Gracias, gracias, gracias sintiendo esa Paz que te has regalado a ti misma.

Si sigues estos sencillos pasos vas a conseguir excelentes resultados, así que hazlo con toda tu energía y buena voluntad, no te detengas y aun cuando sientas que no lo necesitas, si decides llevarlo a cabo, es una manera perfecta de lograr una mejor conexión contigo mismo y con tu entorno. Es un verdadero Encuentro con tu Ser. De alguna manera estás moviendo tu energía en forma consciente reconociendo qué es lo que ya no quieres en tu vida y eso siempre es para tu beneficio.