A finales del año 2012, me diagnosticaron Fibromialgia, es un trastorno que genera sensibilidad y dolor en los músculos por todo el cuerpo, fatiga continua, alteraciones de la memoria y del sueño. Puede ser tratada, más no hay cura para esto. En mi caso me indicó mi doctor que el dolor iría en aumento y que aprendiera a vivir con esto. Me fui con mi caja de analgésicos, la cartera vacía ya que cada tratamiento por un mes es de 400 DLLS, con la capa caída, la sonrisa rota y mi cuerpo sentenciado. Le platiqué a un amigo y me contó el caso de una prima con el mismo padecimiento, pero ella había encontrado una terapia y pudo ver su recuperación en tan solo un mes.
Asombrada le pregunté si le podía hablar para conseguir los datos del terapeuta. Tomó el teléfono y le marcó; ella comenzó diciendo que era una terapia con imanes, que había ido a la Universidad Autónoma de Chapingo, una universidad conocida por sus carreras en Agronomía y Horticultura, que existía un área dedicada a la Fitotecnia donde daban la terapia y que se llamaba Par Biomagnético. Me dio las indicaciones y comencé a investigar para ver donde podían curarme.
Al buscar la información me enteré de que podía tomar el curso de esta técnica. Entonces no solo era que me sanaran, sino que podía acompañar a otras personas a recuperar también la salud ¡Qué maravilla! Para mí fue grandioso saber esto, pues me he dedicado a estudiar y trabajar en técnicas alternativas para la salud emocional. De inmediato escrita estaba al primer nivel del Par Biomagnético, impartido por quien lo descubrió el Dr. Isaac Goiz Durán.
El Dr. Isaac Goiz Durán nació en Puebla, México. Comenzó como fisioterapeuta en 1964, se graduó como médico cirujano en 1984. Acudió a un curso de Magnetoterapia impartido por el Dr. Richard Broeringmeyer médico de la NASA, quien había observado que los astronautas sufrían alteraciones del pH (Potencial de Hidrógeno) en diferentes áreas del cuerpo por la falta de la fuerza magnética de la tierra generando la propagación de virus, hongos, bacterias y parásitos que son los responsables de las llamadas enfermedades. Así que el Dr. Broeringmeyer comenzó a utilizar los imanes para crear un campo magnético en distintas áreas del cuerpo.
Al escuchar estas observaciones, se avivó el espíritu de investigación del Dr. Goiz. A partir de ahí comenzó la ardua, arriesgada pero tan maravillosa travesía del científico. Fue descubriendo el Gaussaje correcto (Gauss: Unidad de medida de campos magnéticos); el tiempo de exposición de los magnetos en el cuerpo según la latitud del país dónde se encuentre el paciente; las áreas específicas para colocar ambos polos en el cuerpo, porque a diferencia del Dr. Broeringmeyer que usaba un solo polo del imán, el Dr Goiz comenzó a colocar ambos polos, de ahí su nombre PAR BIOMAGNÉTICO. Al cabo de 4 años de investigación científica el primer par fue descubierto el 1ro de octubre de 1988.
Cuando comencé el curso yo estaba atónita por la presencia de este hombre de más de 1.80m de estatura, con una presencia única y contundente, inteligente, curioso, poeta, compositor, escritor, esposo, padre, médico, científico, con más de 500 mil pacientes por todo el mundo que restablecieron su salud (Sin incluir los casos de sus estudiantes), sin invadir física o químicamente el cuerpo. Él mostraba de manera asombrosa con tanta sencillez la complejidad de la biología Humana.
La técnica consiste en mantener al paciente acostado, tomar solo sus los pies e ir revisando áreas específicas del cuerpo con el polo negativo del imán hasta que los pies dejan de estar a la par, indicando la distorsión del pH en la zona; después se coloca el polo positivo en su contraparte, a esto se le llama RASTREO. Esto lo comprobó el Dr. Goiz de manera científica. Estando en mi clase salió el tema de mi diagnóstico alópata, mi corazón se emocionó tanto que se aceleró y las manos me temblaban, ya quería salir y colocarme los imanes, más el Dr. Isaac Goiz siempre repetía:
– ¨No es una receta, se debe de hacer un Rastreo completo, ya que puede haber otras variantes de pH que se requieren atender también, se recomienda que sean 3 sesiones ya que existen patógenos que se ocultan la primera vez y en la segunda sesión aparecen¨-.
Al término de la clase pedí me hiciera un Rastreo y me colocara los imanes a lo que me llevó a la crisis curativa, es cuando el cuerpo desaloja lo que no está bien, a través de sudoraciones, diarreas, moco, etc. Por ejemplo, cuando comemos algo echado a perder puede generar vómito. Pasé por una crisis curativa de 3 días con diarrea, esto no fue doloroso, ni molesto, solo cada vez que requería ir al baño todo era… turbio y sospechoso (sin ahondar en detalles).
A partir de entonces, jamás he vuelto a padecer de esos dolores tan extraños e incapacitantes, quizás para la medicina alópata sigo enferma, pero en realidad me sané. Agradecida estoy a la vida por conocer al Dr. Issac Goiz Durán, por restablecer mi salud y por liberarme del yugo de medicamentos, en mi caso hubiese pagado más de 4800 DLLS por año.
Desde el año 2013 soy terapeuta en Par Biomagnético con experiencias asombrosas, durante 8 años he acompañado a personas con Insomnio, problemas Menstruales, Diabetes, Disfunción Eréctil, Alteraciones del sistema Digestivo, Dolores crónicos, etc. que desean restablecer su salud encontrando distintas vías para su caso personal.
Este artículo es dedicado con admiración, respeto y amor a la memoria de mi maestro y creador del Par Biomagnético el científico Dr. Isaac Goiz Durán {1941-2021 Q.E.P.D.} fallecido el pasado 27 de marzo a los 79 años. Por su obra y legado de este método único y gentil para la humanidad te doy las gracias, Maestro.
Terapeuta:Louisiana Téllez Girón y Salazar.
Ciudad:Stanto, CA.
E-mail: ltgys30@gmail.com
Celular: (657)251-8898.